Aunque nuestras mascotas reciban mucho amor, cuidados y estén bien alimentadas, condiciones para que estén felices y tranquilos, también pueden presentar ansiedad o estrés. Por esta razón, en SOS Asistencia queremos darte algunos consejos para que disfrutes de espacios de relajación con tu mascota.

Imagen tomada de: https://acortar.link/7i1v4n
Por qué se estresan
La ansiedad y estrés en las mascotas empieza siendo un estado mental de gran inquietud, nerviosismo, inseguridad o miedo, el cual expresan y tratan de liberar mediante alteraciones en su comportamiento. Uno de los mayores motivos suele ser el ambiente en que está ubicada su cama, debes procurar que esté limpio, sin malos olores y sin humedad. Si tienes algún problema con estos espacios, SOS te puede ayudar a adecuarlo. Si este no es el caso, el estrés y ansiedad también se puede generar por la llegada de una nueva mascota o un bebé, remodelaciones en casa o cerca de ella, cambios drásticos de rutina, soledad prolongada, ruidos fuertes y constantes, manejo inapropiado por parte de los propietarios o de amigos y familiares, entre otros.
El problema es que muchas veces no nos damos cuenta, y la situación puede empeorar, poniendo en riesgo su salud. Por eso, es necesario analizar muy bien su comportamiento, si es posible, solucionar el problema de raíz y además dedicarles espacios o momentos para que se puedan relajar.
Juegos y ejercicio
El juego y el ejercicio genera endorfinas, que ayudan a combatir el estrés. Sabemos que a algunas mascotas les gusta más que a otras, por lo que, sí a la tuya solo le gusta salir sin hacer mucha actividad, también puedes hacerlo. Lo importante es que tu mascota se divierta y se sienta feliz. Dedícale tiempo, no es cuestión de tirarle la pelota unas cuantas veces, también puedes aprovechar para hacer ejercicio, si quedan exhaustos mucho mejor.
Además, si tu mascota es un gato, es primordial que cuentes con un gimnasio adecuado para ellos ya que favorece mucho su bienestar, en este espacio pueden trapar, rasguñar, esconderse y demás, estimulando sus instintos y a su vez liberan estrés. En SOS Asistencia te ayudamos a instalar estos equipos, contáctanos para mayor información.
Masajes
Esta es una gran oportunidad para darle a tu mascota un momento agradable, ayuda a que se sienta más tranquilo y cómodo. Procura encontrar un lugar adecuado, lejos de ruidos, exceso de luz y acolchado. Háblale con un tono de voz suave y masajea suavemente, empezando por la cabeza con movimientos lentos y suaves a lo largo de su cuerpo. Hazlo con calma y sin ejercer mucha presión.
Música
Los animales tienen muy bien desarrollado el oído, por lo que una melodía adecuada puede lograr que tu mascota se relaje. Diversos estudios estiman que la música clásica puede ayudar a que se vuelven más calmados y relajados, e incluso, ladren menos. Opta por sesiones cortas y con el volumen no demasiado elevado. Acompáñalo, siéntate y relájate, puede que al principio tu mascota no haga mucho caso o no entienda de qué va la cosa, pero si te relajas, poco a poco tu mascota comenzará a relajarse también.
Deja tu comentario