¿Te gusta el bricolaje? Esta actividad es muy beneficiosa tanto para niños como adultos. En esta ocasión en SOS asistencia te traemos unas cuantas ideas de manualidades que puedes hacer para darle un toque chic y personalizado a tu hogar, ¡no lo compres, hazlo tú mismo!

(Imagen tomada de: https://acortar.link/OJURCd)
Convierte vidrio en cerámica
Esta técnica de bricolaje te permitirá decorar espacios de tu casa de manera fácil y rápido. Tan solo necesitarás frascos de vidrio de segunda mano o que tengas guardados y no les encuentras uso, pintura acrílica o a base de agua, bicarbonato de sodio o polvo para hornear y una brocha de espuma para un mejor acabado.

Imagen tomada de: https://www.pinterest.es/pin/211174974832587/)
- Lava y seca muy bien tus jarrones.
- Agrega la pintura del color que desees (puede ser en tonos tierra similares a la cerámica o uno que combine con tus muebles y decoraciones) en un tazón y adiciona poco a poco el bicarbonato o el polvo para hornear hasta lograr la consistencia que deseas.
- Pinta horizontalmente la primera capa. Es muy probable que quede traslúcido, no te preocupes, deja que se seque y aplica la segunda capa, puedes aplicar una tercera, pero deja secar muy bien antes de pintar.
- Déjelo secar durante un par de horas o toda la noche.
Individuales son cuerda
Este proyecto de bricolaje es realmente muy simple, pero bonito, puedes hacer individuales, portavasos y canastas, para ti o para regalar, además de su utilidad son muy lindos para decorar tu comedor. Vas a requerir cuerda de algodón o yute relativamente gruesa, tabla de mdf delgada circular, el diámetro dependerá de qué tan grande quieras tus portavasos o individuales, silicona fría o caliente y tijeras.

(Imagen tomada de: https://www.pinterest.es/pin/41939840271037366/)
- Recorta el extremo de la cuerda y asegúralo con un poco de silicona. Enrolla un poco, de forma que quede plano y asegúralo con más silicona.
- Pega lo que acabas de hacer al centro de la tabla de mdf.
- Sigue enrollando la cuerda y asegúrala con más silicona para que quede bien pegada a la tabla.
- Para darle tu toque personal puedes enrollar un poco de hilo de bordar en los últimos 10 cm de cuerda y termina de enrollar. Asegúralo con la silicona.
- Deja secar.
Círculos decorativos con lana
Para esta hermosa manualidad de bricolaje tan solo necesitarás hilo o lana del color de tu preferencia, círculos de madera, plástico, cartón, o lo que quieras que sea un poco rígido, tijeras y silicona caliente.

(Imagen tomada de: https://www.pinterest.es/pin/8092474323449042/)
- Establece el centro del círculo y ata o pega un extremo de la lana.
- Envuelve el círculo de un lado a otro por la parte exterior sin superponer los hilos.
- Cuando llegues a la parte curva del aro, pega cada hebra en la parte superior e inferior.
- Una vez que hayas llegado al extremo del aro, asegura muy bien el final del hilo con la silicona.
- Haz tantos círculos como desees, déjalos secar y cuélgalos.
Aunque estas son solo unas cuantas ideas, hay muchas más que puedes hacer, de diferentes tamaños y dimensiones, deja volar tu creatividad. No olvides que en SOS Asistencia podemos ayudarte a instalar tus obras de arte o elementos que ayuden a que se exhiban mejor en tu hogar.
Deja tu comentario