El calor no solo nos afecta a nosotros, nuestras plantas también son víctimas de los cambios de temperatura y más viviendo en un lugar con estaciones. En esta ocasión en SOS asistencia queremos darte unos consejos para regar y cuidar tus plantas en estas temporadas tan calurosas.

Imagen tomada de: https://acortar.link/wWct2B
Cómo
Lo primero que debes hacer y saber para regar tus plantes en primavera y verano es qué tipo de clima hay donde vives (seco o húmedo) para así mismo saber el impacto que podrá generar en tus plantas. Asimismo, te sugerimos indagar bien qué plantas tienes en casa, ya que hay de muchos tipos y sus necesidades y comportamientos no son los mismos.
Teniendo claro lo anterior, para regar tus plantas re recomendamos lo siguiente:
-
- Vierte el agua poco a poco y varias veces, puesto que requiere de un tiempo para filtrarse bien y penetrar la tierra.
- No dejes las hojas húmedas. Durante la noche podrían pueden generar hongos y si están expuestas al sol se podrían quemar por el efecto lupa.
- Dirige y distribuye el agua uniformemente. Si solo riegas un punto, la raíz crecerá más hacia un lado y absorberá peor los nutrientes.
- Usa abonos y fertilizantes en mayor cantidad que el resto del año para aportar un extra de nutrientes a tus plantas y aplica pesticidas o insecticidas para impedir que los insectos se las coman o las dañen.
Cuándo
Es bastante sabido que se debe evitar regar las plantas en horas calurosas como el medio día. Lo mejor será regarlas durante las primeras horas del día o al atardecer. Así evitas que el agua se vapore y las plantas se sequen.
Ahora bien, en caso de no saber si ya es momento del regar tus plantas, introduce un palo muy fino de madera en la tierra, si sale prácticamente limpio, es el momento ideal para regar, si, por el contrario, sale sucio o muy húmedo, no te preocupes, todavía no es momento, no vayas a ahogar tu planta.
Cuánto
Es necesario regar con suficiente agua, para que alcance las raíces. Si no, solo se humedecerá la superficie. Aunque, no te excedas con el agua, cuando el suelo está muy empapado, elimina el aire que necesitan las raíces para respirar y se ahogarán.
Como te mencionábamos, no todas las plantas tienen la misma demanda de agua, pero como regla general, si tus plantas suelen tener muchas raíces, es probable que no necesiten tanta agua, pues podrán almacenar mejor los nutrientes. Por otro lado, si tus plantas se encuentran en una matera con mucho drenaje y tierra fértil, riégalas más a menudo, pues el agua se filtrará con más facilidad.
Deja tu comentario