¿Has notado que varios espacios de tu casa o departamento ya necesitan un cambio o unos retoques, pero no sabes si remodelar todo al mismo tiempo o poco a poco? No te preocupes en SOS Asistencia te contamos cuáles son los elementos más importantes para tomar esta decisión.

(Imagen tomada de: https://acortar.link/VSONKs)
Analiza tus espacios
Aunque ya sepas que quieres remodelar el baño, la cocina y la sala, es necesario que evalúes detenidamente cada uno de los espacios que quieres cambiar y determinar objetivamente por qué quieres hacerlo, ya que en ocasiones no es necesario hacer una gran obra para darle nuevos aires a tu hogar. Si ya tienes tus motivos claros, incluso si la respuesta por más que lo pensaste es simplemente porque eso es lo que quieres, está bien, pasemos al siguiente punto.
Presupuesto
En ocasiones vemos ideas de espacios de ensueño y decimos ¡eso es lo que quiero! No obstante, antes de planear toda tu remodelación para tener la casa o departamento que deseas, debes tener muy presente cuánto estás dispuesto a invertir en el mismo. Recuerda, hay varios elementos técnicos a tener en cuenta a la hora de remodelar: herramientas, pinturas, objetos y accesorios, la mano de obra, entre otros. Céntrate en realizar una cotización minuciosa. Puedes apoyarte con nosotros para darte una asesoría profesional y encaminar mejor tus ideas. En caso de que no cuentes con un presupuesto tan amplio, lo más aconsejable es hacerlo poco a poco, no te apresures. En cambio, si cuentas con un rango mucho más amplio, no lo dudes, realiza el cambio total, podrás ver los resultados más rápido, te sentirás más complacido y no necesitarás pasar por lo mismo más adelante.
Tiempo
Esta es una variable que también podría cambiar tu decisión. Suponiendo que el dinero no es un gran limitante, debes tener presente que entre más compleja sea tu remodelación, más tiempo podrá llevar. Esto no solo significa el tiempo en el que podrás obtener los resultados. Si no que también implica, el ruido, la presencia de extraños en tu casa o departamento, el polvo, residuos y en generar el no poder hacer muchas cosas durante un periodo de tiempo. Sí, por ejemplo, puedes ir a quedarte en la casa de un familiar o amigo, no dudes en remodelar gran parte de tu vivienda o totalmente, pero si no puedes, y tienes un tiempo limitado para hacerlo, tendrás que elegir hacerlo por partes.
Sabemos que remodelar tu casa o departamento no es una tarea fácil y al ser tu espacio propio e invertirle un monto significativo es muy importante que quede bien hecho. Por esto, no dudes en contactarnos para cualquier reforma y asesoría, estaremos dispuestos a transformar tus espacios en tu lugar soñado.
Deja tu comentario