Hoy en día la decoración de interiores no se centra en copiar un estilo específico como el nórdico, el farmhouse, el minimalismo, el Art Deco, entre otros. Estos estilos pueden ser una guía, pero eres tú quien decide lo que le gusta y cómo lo quiere plasmar. Aun así, existen diversas tendencias que puedes incluir en tus decoraciones sin dejar de lado tu toque personal. Por eso te traemos algunos colores que son tendencia este 2023 para la decoración de interiores.

Imagen tomada de: https://acortar.link/1xqZBQ
Lo natural llegó para quedarse
Es un hecho, los colores que evocan a la naturaleza son una gran tendencia este 2023, tanto para paredes, muebles, accesorios y demás decoraciones como alfombras, cojines, floreros, etc.
Los colores neutros y tierra estarán presentes, desde el más claro como el beige hasta los más oscuros, incluso pasando por el terracota. Por lo que podrás jugar también con la luminosidad de tus espacios. Cada tono puede transmitir sensaciones diferentes, pero en general buscan ser acogedores, cálidos, reconfortantes y auténticos. Son muy versátiles, por lo que puedes combinarlos con muchos otros colores.
De igual manera, otro color que evoca claramente a la naturaleza es el verde. Es ideal para combinar con los neutros y tonalidades tierra medias. Pueden establecerse en puntos focales y en diversas tonalidades. O puede ser incluido dentro de la decoración natural en plantas de diferentes tamaños y tonos.
Finalmente, para cerrar esta tendencia también entran los tonos grises y similares que evocan la textura de variedad de piedras y elementos parecidos.
Emociones fuertes
Si eres una persona arriesgada, vibrante, optimista, apasionada y alegre que busca sentir emociones fuertes y poderosas en su hogar, este es tu año. Los colores cálidos como el rojo, el anaranjado y el amarillo podrán sobresalir en espacios comunes como la sala, el comedor o terrazas. Buscar darles vida a estos espacios después de un gran periodo de angustia e incertidumbre generadas por la pandemia. Es tu oportunidad para salir de la monocromía y renacer.
Colores fríos
Si por el contrario, eres una persona más calmada y serena, los colores fríos también tienen mucho por ofrecerte, tonos como el lavanda, el azul en sus diferentes tonalidades y el verde oscuro son grandes alternativas para decorar tu hogar, lo puedes implementar en cuartos más privados como el baño y el dormitorio, y en áreas comunes. Son ideales para combinar con tonos neutros sin dejar de aportar tranquilidad, elegancia y frescura. Además, son un gran complemento para los tonos naturales.
No te limites
Existen demasiadas opciones cromáticas, los colores pueden hacernos sentir serenos y relajados o creativos y enérgicos. Lo que quieras sentir y transmitir en este espacio tan importante depende de ti. No tienes por qué tener todo blanco ni cada cosa de un color diferente.
Elige los colores que más te gusten de acuerdo a tu estilo de vida y utilízalos de forma armónica en cojines, accesorios decorativos o alfombras. Crea contrastes y deja volar tu imaginación. Eso sí, no satures los ambientes para que no te canses con facilidad. De hecho, puedes tener un tono neutro como base y jugar con los colores de cada temporada si te gusta darle nuevos aires a tu casa. No olvides que en SOS Asistencia estamos para ayudarte en los cambios que quieras hacer este 2023, ya sea desde pintar tus paredes a instalar mobiliario, nuevos pisos, hacer revisión, entre muchas cosas más.
Deja tu comentario