ASPECTOS GENERALES 

 

Bienvenido a www.sosasistencia.cl Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.sosasistencia.cl y su uso por todo usuario. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software y nuestras aplicaciones para equipos móviles, para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los servicios que se exhiben aquí. 

 

Te recomendamos leer atentamente estos Términos y Condiciones. 

 

Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con SOS ASISTENCIA CHILE SPA., RUT N°76.969.758-6, domiciliado para estos efectos en AV. Vitacura 2939, Las Condes, región Metropolitana (en adelante, SOS ASISTENCIA o sosasistencia.cl), mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que te reconoce la ley chilena y, además, de los que te otorgan estos Términos y Condiciones. 

 

SOS ASISTENCIA aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley de Protección al Consumidor establece para las transacciones que se realicen a través de este sitio. Para ejercer tus derechos, puedes comunicarte con nosotros en https://sosasistencia.cl/contacto/ ,  llamando directo al fono +56 2 3210 3190  WhatsApp +56 9 4151 1907  

 

INSTALACIONES, MANTENCIONES Y OTROS SERVICIOS 

 

Cómo adquirir Servicios en este Sitio. Para contratar cualquiera de los servicios que se informan en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos: 

 

Selecciona el servicio de tu interés, haz click en el campo “Solicitar servicio”.  

 

Para saber si el servicio está disponible en tu comuna, puedes revisar la cobertura en este link https://sosasistencia.cl/cobertura/ 

 

Ingresa nombre de usuario o correo electrónico y tu contraseña. Si no estás registrado en el sitio y deseas hacerlo, utiliza el link https://sosasistencia.cl/mi-cuenta/ “Registrarse”. 

 

Antes de ingresar tu solicitud de compra, aparecerá en tu pantalla un resumen de la solicitud, indicando el servicios o servicios, su precio, si cuenta con cupón de descuento, entre otros, para que confirmes si deseas avanzar con tu pedido, o seguir adquiriendo más servicios. Recuerda revisar los antecedentes de tu solicitud, ya que esta información es fundamental para una correcta y oportuna prestación de tus servicios en tu domicilio o lugar indicado. 

Una vez ingresado finalizar compra, se desplegará en tu pantalla el formulario de pago, y las demás condiciones de tu solicitud de compra, que podrás imprimir y almacenar; podrás poner “finalizar pedido”. 

Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la vigencia, disponibilidad y cupo del medio de pago. 

Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, y se te enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura, en formato electrónico. 

 

Una vez perfeccionada la compra, se te enviarán estos Términos y Condiciones, o bien, un hipervínculo para acceder a ellos y poder descargarlos, a tu correo electrónico registrado. 

Condiciones aplicables a los Servicios y Responsabilidad 

 

Para llevar a cabo el servicio contratado, es indispensable que el lugar en que se vayan a realizar las actividades, cuente con medidas de resguardo que garanticen la seguridad del personal que desarrollara los trabajos y de quienes habitan el lugar.  Esto incluye las acciones y advertencias que procedan para prevenir cualquier accidente o daño en personas o cosas, tanto para los trabajadores como para las personas que habitan el lugar.  

 

SOS ASISTENCIA  podrá suspender la ejecución de los trabajos si no se cumple con las medidas de resguardo o si las condiciones existentes no aseguran una buena calidad de ejecución, en cuyo caso, se reagendará el servicio en una fecha coordinada y programada con el cliente. 

 

Tener en cuenta que solo se podrá realizar el servicio de instalación, reparación o mantenimiento de acuerdo a la factibilidad técnica del producto conforme a las normas que lo regulen y siguiendo las recomendaciones del fabricante del producto y del concepto técnico que ejecuta el servicio. Si las condiciones en el lugar de instalación o mantención no son las adecuadas para ello, no se podrá ejecutar el servicio. 

 

SOS ASISTENCIA  sólo será responsable si actúa con negligencia en la prestación del servicio, en conformidad a la normativa vigente. 

 

Programación del servicio 

 

Los servicios se efectuarán en jornadas diurnas y en días hábiles. Si el cliente desea que se realicen en horario nocturno o en un día inhábil, o si fuera necesario adaptarse a limitaciones de ruido en el horario normal, puedes solicitarlo y accederemos a esta solicitud si existe disponibilidad para otorgarlo en esas condiciones. En cuyo caso se deberá pagar un valor adicional que dependerá del servicio que se trate, y que se te informará previamente en la programación y coordinación del servicio. 

 

Es de exclusiva responsabilidad del cliente informar si aplica alguna restricción municipal, restricción de la comunidad o de cualquier otro tipo para la ejecución del servicio en el horario programado, considerando los ruidos, movimientos y traslados que éste implique, así como cualquier sanción que se pudiere aplicar. En caso que se asista al servicio y no se pueda realizar, el cliente no se encuentre en el domicilio o no pueda atendernos, tendrá un costo adicional de la visita fallida por un valor de  $10.000 IVA incluido. 

 

En ocasiones, será necesario que antes de prestar el servicio y con el objetivo de verificar las condiciones del lugar o presupuesto, se efectúe en terreno una visita de presupuesto, una visita de factibilidad, o ambas. Si se presenta este caso, será informado previamente al cliente su costo y se coordinará una fecha para dicha(s) visita(s). Si en alguna de esas visitas o al comenzar la ejecución del servicio, el personal técnico a cargo determina que no es factible ejecutar el servicio por las condiciones del lugar o el cliente decide no ejecutar el servicio, en caso de ser procedente, se devolverá al cliente el valor del servicio contratado al mismo medio de pago, pero no se devolverá el valor de la visita de presupuesto o factibilidad siempre que esta se hubiere efectuado.  

 

En atención a lo indicado precedentemente, la fecha de prestación de los servicios dependerá del tipo de servicio contratado y de la visita de factibilidad realizada en el terreno o espacio en el cual se prestará. 

 

Es importante considerar que los servicios prestados, por su propia naturaleza, pueden producir acumulación de escombros y daños, porque son propios de una servicio de construcción, en los accesos y lugares donde se ejecuta la servicio, donde accede personal o las maquinarias, donde se almacenan los materiales y depositan los escombros, donde se ubica el baño químico, en el jardín, etc. 

 

Obligaciones del cliente 

 

Para la correcta prestación del servicio contratado, el cliente deberá cumplir con las siguientes obligaciones: 

 

Indicar la existencia y posición de cañerías, tuberías y/o ductos (de gas, electricidad y/o agua) en muros, tabiquerías y/o pisos del área en que se ejecutará el servicio. En caso de dudas, será de responsabilidad del cliente proporcionar los planos de especialidades para su revisión. 

 

Informar de manera veraz y oportuna cualquier otra condición relevante o eventualmente adversa que pudiere impactar en la ejecución del servicio, sus resultados, o en la seguridad del personal a cargo del trabajo, tales como eventuales contraindicaciones, fatiga de materiales, alguna característica especial en la mecánica de suelos, preexistencias o daños no observables producto de sismos, inundaciones, o deslizamientos anteriores. A falta de advertencia o indicación especial, se entenderá que el área de trabajo está libre de ductos, tuberías o cañerías, y tanto éstas como las superficies se encuentran habilitadas de acuerdo con la norma técnica aplicable, y que no hay condiciones desfavorables y/o contraindicaciones para la ejecución del servicio. 

 

Disponer, en el lugar donde se ejecutará el servicio y mientras éste se encuentre en ejecución, de un espacio adecuado para el almacenamiento, custodia de los materiales y para depositar los escombros que eventualmente puedan de existir. 

 

Disponer, en el lugar donde se ejecutará el servicio y mientras éste se encuentre en ejecución, de servicios higiénicos (baño) para los trabajadores. En caso contrario, y si la duración del servicio se extiende por más de un día, el cliente deberá contratar un baño químico y disponer de lo necesario para su instalación y mantención. 

 

Facilitar un lugar seguro de estacionamiento para los trabajadores, de lo contrario, disponer y/o contratar a su cargo y cuenta este requerimiento. 

 

Disponer un lugar apropiado para el cambio de ropa, descanso y almuerzo de los trabajadores. 

 

Si para llevar a cabo el servicio contratado o para el ingreso de los trabajadores se requieren permisos municipales, de algún organismo público o privado, de la administración de la comunidad, edificio o condominio, o cualquier otra autorización, el cliente deberá gestionarlas, obtenerlas y pagar las tasas, cargos o cobros que ello signifique. Toda sanción, paralización de servicios o multa que se derive de la falta de alguna autorización será de exclusivo cargo del cliente. 

 

Para que se inicien los trabajos y para que, una vez comenzados, no se interrumpa su realización, es necesario que el cliente se encuentre presente en el lugar en que éstos se ejecutan para recibir materiales, firmar documentos, dar instrucciones y tomar providencias respecto de las servicios. Si el cliente no pudiera estar presente, deberá designara una persona adulta y responsable para que lo reemplace. En caso contrario, las comunicaciones, instrucciones y aprobaciones requeridas se efectuarán y/o requerirán a las personas adultas que se encuentren en el lugar en que se ejecutará el servicio. 

 

Finalizado el servicio, facilitar el retiro de las herramientas y materiales de los trabajadores o SOS ASISTENCIA por un medio idóneo. 

 

En caso de departamentos y condominios, el cliente deberá gestionar la autorización de la administración para el ingreso del personal externo, e informar las medidas de seguridad y circulación definidas por el edificio o condominio. 

 

La mantención periódica en tiempo y forma del servicio es de exclusiva responsabilidad del cliente. 

 

 

Reprogramación del servicio 

 

En los días de fuerte lluvia que impidan la correcta ejecución del servicio, en casos de apagones, sismos o interrupciones de suministro eléctrico o cualquier situación de caso fortuito o fuerza mayor no se realizarán instalaciones, con el fin de resguardar la seguridad del cliente, los trabajadores y la calidad de la ejecución del servicio contratado.  

 

En tal caso, los servicios programados se suspenderán y reagendarán hasta que se normalicen las condiciones de trabajo, en una fecha coordinada con el cliente. La misma regla se aplicará cuando no se cumpla con las medidas de resguardo o si las condiciones existentes no aseguran una buena calidad de ejecución. 

 

Medidas adicionales por la situación sanitaria Covid-19 

 

Para resguardar la salud de clientes, contratistas y técnicos, se solicitará al cliente antes de comenzar el trabajo, una confirmación de no haber presentado síntomas de Covid-19, no haber estado en contacto estrecho con personas con síntomas dentro de las 48 horas previas a la confirmación del contagio o detección de los síntomas, y no tener examen PCR pendiente. 

 

USO DE MASCARILLAS: Bajo las condiciones anteriormente descritas, durante la ejecución de los trabajos, será obligatorio el uso de mascarillas e insumos de seguridad básicos, tanto para nuestros técnicos, cliente y toda persona residente en el domicilio o lugar de ejecución del servicio. Ante el incumplimiento de esto por parte del cliente y/o las demás personas que se encuentren en el domicilio, los técnicos y especialistas podrán retirarse del domicilio y suspender el servicio contratado hasta que el cliente pueda asegurar el cumplimiento y uso de sus elementos de protección sanitaria personal. Asimismo, se solicitará la existencia de un baño para técnicos.  

 

Instalación de productos  

 

  1. A) Obligaciones del cliente

 

En el servicio de instalación de productos, el cliente será responsable de cumplir y respetar las siguientes condiciones adicionales a las anteriormente descritas: 

 

Garantizar que el producto y/o elemento a instalar es nuevo y/o se encuentre en perfecto estado.  

 

En caso de ser requerido, mostrar la boleta o factura de compra del servicio o del producto y/o elemento a instalar. 

 

Entregar el producto y/o elemento en el lugar realizará la instalación. 

En base a condiciones objetivas, SOS ASISTENCIA  podrá considerar que los productos y/o elementos no cumplen con los requisitos suficientes para asegurar su correcta instalación, razón por la cual podrá rechazar la instalación. En caso de ser procedente, se devolverá al cliente el valor del servicio contratado al mismo medio de pago, pero no se devolverá el valor de la visita de presupuesto o factibilidad siempre que esta se hubiere efectuado. 

 

  1. B) Garantía legal

 

En caso que la instalación de productos y/o elementos no adquiridos o suministrados por SOS Asistencia  lleguen a presentar desperfectos o daños por producto defectuoso, el cliente debe de reclamar a la marca del producto y no tendrá garantía del servicio. Para ello, previamente se realizará una visita por parte del personal técnico para verificar el supuesto desperfecto o falla del servicio realizado y en caso de ser de producto debe de cancelar la visita fallida.  

 

  1. C) Derecho de Retracto

 

No podrás poner término unilateralmente a los contratos de servicios celebrados en www.sosasistencia.com. Sin embargo, gozarás de las garantías legales y de los beneficios adicionales a las normas sobre protección de los derechos de los consumidores que se establecen en este documento. 

 

Política de excelencia en la calidad de nuestros servicios 

 

En SOS ASISTENCIA nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con nuestros servicios y respaldado por la atención que damos a nuestros clientes. A continuación, te explicamos cómo funciona. Si tienes cualquier consulta, te atenderemos en nuestro call center llamando directo al fono +56 2 3210 3190  WhatsApp +56 9 4151 1907 

 

  1. A) Satisfacción garantizada por nuestros servicios

 

¿En qué consiste? 

 

SOS ASISTENCIA garantiza la correcta ejecución y el adecuado funcionamiento de los servicios que contrates en este sitio hasta por 6 meses, contado desde la fecha en que sea recibido conforme por el cliente. 

En virtud de esta garantía, si el servicio presentare defectos o fallas dentro del plazo indicado anteriormente, puedes solicitar la reparación de los defectos o fallas atribuibles a la instalación. 

 

¿Cómo se solicita? 

 

Si necesitas hacer uso de esta garantía, puedes tomar contacto con nuestro call center llamando directo al fono +56 2 3210 3190  WhatsApp +56 9 4151 1907; también puedes escribirnos a [email protected]. Tener en cuenta que deberás mostrar la boleta o factura de compra del servicio contratado. 

Para determinar la procedencia de la garantía, se agendará una visita del personal técnico de SOS ASISTENCIA al lugar donde se hubiera ejecutado el servicio para revisar si su funcionamiento es deficiente. Esta visita no tendrá costo para ti. Si en esa visita en terreno este personal descarta que la falla o desperfecto sea atribuible una falla de PRODUCTO o mal uso, deberás pagar el valor de la visita fallida (y sucesivas) visitas técnicas asociadas al servicio, el cual se te indicará previamente. 

 

Condiciones aplicables: 

 

Recuerda que esta garantía aplica siempre que el servicio haya sido contratado y pagado en este sitio y respecto de los trabajos que figuran en su presupuesto exclusivamente. 

 

Quedan fuera de estas garantías cualquier negociación o tratativa directa con el técnico instalador, y las objeciones que consistan en problemas de moda, gusto personal o estética. Asimismo, esta garantía no cubre desperfectos, daños, mal funcionamiento ni fallas que se deban directa o indirectamente a la calidad deficiente o mal estado de las superficies, cañerías, muros, tabiquería, pisos, suelo, jardín, accesos o cualquier otro soporte o área donde se ejecute el servicio. 

 

La garantía tampoco aplica en los siguientes casos: mal uso o uso inadecuado del servicio realizado o producto instalado, según corresponda, ausencia de mantención, intervención externa del servicio, daños que provengan de exceso de cargas en peso o magnitud, deterioro producido por el uso normal y/o el transcurso del tiempo; fallas no atribuibles al servicio de instalaciones contratado, tales como cambio de insumos (filtros, lubricantes, pilas, energía, y similares), daños, fallas o desperfectos que sean producto de caso fortuito o fuerza mayor (entre otros, incendio, robo, sismo, maremoto, rayos, inundaciones, desbordes, desordenes populares). 

 

  1. B) Garantía Legal

 

Si el servicio ejecutado presentara fallas o defectos dentro de los 30 días hábiles siguientes a la fecha en que terminó su ejecución, podrás optar entre su la devolución del dinero pagado por él, o la prestación del servicio nuevamente, en los términos indicados en la ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Para ello, previamente se realizará una visita por parte del personal técnico para verificar el supuesto desperfecto o falla del servicio realizado. 

 

3ª SECCIÓN: REGLAS GENERALES APLICABLES AL SITIO 

 

1) Comunicaciones Electrónicas 

 

Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y una dirección válida a la que el destinatario pueda solicitar la suspensión de los envíos, que quedarán desde entonces prohibidos. Puedes hacer esa misma solicitud de suspensión enviando un correo electrónico a [email protected]. SOS ASISTENCIA no solicita datos financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda, comunícate call center llamando directo al fono +56 2 3210 3190  WhatsApp +56 9 4151 1907, o a [email protected], donde atenderemos todas tus consultas. Si requerimos contactarte, lo haremos a tu correo electrónico y/o teléfono celular registrado 

 

2) Tu Cuenta 

 

Si deseas contratar, solicitar información, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en este sitio, podrás registrar una contraseña o clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio y enviarlo a SOS ASISTENCIA, digitando un “click” en el campo respectivo. Esta contraseña no es requisito para contratar en este sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro.  

 

Recuerda que eres responsable de mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada en este sitio web y de restringir el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave siguiendo el procedimiento establecido en el sitio.  

 

3) Libertad para navegar y comparar Servicios 

 

La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones. 

 

4) Término de Contratos 

 

Podrás poner término a los contratos de adhesión de tracto sucesivo según la normativa aplicable y cumpliendo las condiciones particulares que, al respecto, pueda contener el respectivo contrato. En caso de ser legalmente procedente la terminación, los medios y la oportunidad para hacerlo serán informadas previamente en dichos contratos. En cualquier caso, no condicionaremos dicho término al pago de montos adeudados o a la restitución de bienes, si correspondiere. 

 

5) Medios de Pago que Podrás Utilizar en este Sitio 

 

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los  servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de: 

 

Tarjetas de crédito bancarias emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el proveedor. 

 

Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el proveedor. El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, que predominarán en caso de haber contradicción. 

 

6) Confirmación de Identidad para Evitar Fraudes 

 

SOS ASISTENCIA adoptará las medidas que sean necesarias para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta en conformidad con la legislación vigente y nuestra Política de Privacidad. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones, o simplemente como medida de protección de tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes. En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 48 horas, por tu propia seguridad, tu orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación estarán disponibles durante 30 días. Cualquier consulta puede ser efectuada a contacto [email protected]. 

 

Las operaciones que se realizan en este sitio tienen la garantía que otorga el sello Sitio Seguro. En consecuencia, la información que viaja hacia y desde este sito es encriptada, utilizando altos estándares de seguridad. 

 

7) Autorización al tratamiento de datos personales 

 

Para SOS ASISTENCIA, ofrecerte una experiencia de compra que se acomode a tus intereses y necesidades particulares es tan importante como cuidar los datos personales que requerimos tratar para realizar eso. 

 

Por ello, solo trataremos tu información personal con una base de legalidad adecuada y en conformidad con la Política de Privacidad de SOS ASISTENCIA , que explica para qué tratamos y cómo protegemos tus datos, y te entrega toda la información necesaria para que conozcas y puedas ejercer tus derechos como titular de tus datos personales. 

 

8) Uso de Cookies 

 

Al aceptar este documento, además, autorizas a la Empresa SOS ASISTENCIA CHILE SPA el uso de cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar tu experiencia de cliente y para mostrarte publicidad online relevante en los términos que se indican a continuación. 

Durante tu visita a los sitios web y aplicaciones móviles de la Empresa SOS ASISTENCIA CHILE SPA, permaneces anónimo, a menos que tengas una cuenta en alguno de estos sitios, en cuyo caso podríamos identificarte. 

 

Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual accedes al sitio web o aplicación móvil de la Empresa SOS ASISTENCIA CHILE SPA de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas el sitio web o aplicación móvil. 

 

Con excepción de las cookies que son necesarias para el funcionamiento del sitio o aplicaciones móviles, puedes elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utiliza SOS ASISTENCIA. Sin embargo, esto podría restringir tu uso de los sitios web y/o aplicaciones móviles, ya que ciertas funcionalidades podrían no funcionar con cookies desactivadas y limitar tu experiencia en los mismos. 

 

9) Validez y Vigencia de estos Términos y Condiciones 

 

Estos Términos y Condiciones han sido protocolizados, como se expresan aquí, en la Notaría Rieutord, piso 2., ubicada en La Concepción 65, Providencia, el día miércoles 15 en el 2022, rigen desde esa fecha y reemplazan a cualquier otro. Sólo podrán variar en virtud de otra protocolización de términos y condiciones, y desde la fecha de ella.