Un hogar acogedor depende de la energía que depositamos en él y su decoración, para lograr la armonización en el hogar basta con tener en cuenta los siguientes consejos que desde SOS Asistencia te recomendamos y te ayudarán a lograrlo.
Todos alguna vez entramos en una casa y sentimos de inmediato esa energía positiva, los espacios se sienten acogedores y hacen que quieras quedarte, lograr esto depende de cosas que quizás no te habías planteado y que vamos a detallar:
De los puntos más influyentes respecto a la armonía en casa es la luz natural, afecta de manera positiva nuestro sistema nervioso y es necesaria para la producción de vitamina D en nuestro organismo. Si no puedes recibir luz natural entonces usar bombillas de amplio espectro es tu mejor opción, estas emiten una luz muy cercana a la luz natural. Además, puedes optar por mantener los espacios despejados y de colores claros.
Tu primera tarea y quizá la más importante es limpiar los ambientes de aquello que no utilizamos. Hay que evitar la acumulación de objetos inútiles y mantener el orden.
Del tradicional Feng Shui
Las enseñanzas tradicionales chinas del “feng shui” nos ayudan a controlar el flujo por los espacios del chi, es decir, de la energía vital. ¿Por qué nos encontramos mejor en un entorno que en otro? La clave está en cómo fluye este chi, que no es nada esotérico, sino algo cuyo efecto se ha observado a lo largo de miles de años.
Los espejos son parte clásica en el feng shui, su ubicación es la clave. Si pones un espejo que refleje tu comedor favorecerá la armonía familiar y alegría con tus invitados. Evita ubicarlos en los dormitorios en dirección a la cama, aumenta los niveles de nerviosismo y afectará tu descanso.
La puerta de la casa es la zona por donde ingresa la energía, el chi. Evita el desorden en tu recibidor.
Para los espacios del hogar
La energía debe fluir de manera ondulante, los trayectos lineales o con formas tortuosas son zonas donde el chi fluye con más rapidez, usa elementos como plantas o un mueble pequeño que ayude a suavizar ese movimiento.
Cuidado con los baños, son lugares donde se pierde bastante energía, la puerta y la tapa del inodoro debes mantenerlas siempre cerradas. Relajarse y cuidarse se asocia también con este espacio, un lugar donde el agua está muy presente, la armonía en el baño se logra con un concepto más minimalista.
Las áreas de vida social, como la sala o el comedor son de naturaleza Yang, puedes usar colores intensos como rojos o naranjas, también es importante tener piedras naturales preferiblemente cuarzo blanco para la limpieza de energías de baja frecuencia. El uso de aromas cítricos o inciensos logrará cambiar la vibración y el equilibrio de la energía en la zona.
Los dormitorios son de naturaleza Ying, haz uso de colores suaves que te lleven a la relajación y tranquilidad, la ubicación de la cama es vital, procura que no esté ubicada bajo una ventana para mayor sensación de seguridad y ten el cabezal siempre a una pared.
Renueva tu aire, esto es más importante que el aroma que elijas, es acostumbrarte a ventilar las estancias a diario. Esta simple acción nos permite renovar el aire de la casa, previene la humedad, regula la temperatura, haz que fluya la energía abriendo dos puertas o ventanas en puntos opuestos de la casa.
Plantas y colores son tu toque final, el verde es equilibrado no puede faltar para la armonización en el hogar, algunas plantas de interiores pueden generar un cambio purificador. Por otro lado, elige bien los colores, tómalo con calma y define cada espacio, el espacio de tu energía. También recuerda el uso de materiales naturales como la madera, piedra, cristal o hierro, otorgan calidez junto con tu toque personal
Deja tu comentario