En ocasiones quieres darle un nuevo estilo o hacer alguna renovación en algún espacio de tu hogar sin que implique pintar y no sabes qué hacer, en SOS Asistencia te presentamos una excelente opción para que lo hagas de la mano de expertos y le des ese toque especial que tanto deseabas.
¿Cuál es la respuesta?
El papel mural o también llamado papel tapiz, había sido sustituido por colores vibrantes en las paredes o un poco más neutrales para los más tradicionales, sin embargo, desde el 2020 se ha convertido en una tendencia de decoración de interiores muy fuerte, pues gracias a este se puede dar vida a un espacio sin necesidad de cambiar el color de la pintura.
Dato curioso
El papel de mural fue creado en 200 AC durante el Imperio Chino y empezó a llegar a Europa durante el siglo XVII gracias a la comercialización de la época. Su gran éxito se debió a la Revolución Industrial que permitió la reducción de costos en el proceso de fabricación debido a la mecanización.
En el 2021, esta tendencia decorativa llegó pisando fuerte y los nuevos diseños de espacios y decoración de interiores no se dieron a esperar para usar el papel tapiz en las habitaciones.
Para los gustos los colores y para cada estilo podrás encontrar el papel mural que más vaya con la tendencia decorativa de tu hogar u oficina, es importante que tengas en cuenta que existen varias clases y que se puede ajustar a tus necesidades, los más usados son los siguientes:
-Papel con base textil: es muy decorativo, pero resultan más complejos de limpiar pues requieren unas condiciones especiales de mantenimiento.
-Papel vinílico: cuentan con una capa plástica que cubre el papel, dándole mayor protección de la humedad y suciedad, por lo cual su limpieza es más sencilla. Se recomienda para lugares como cocinas, baños, cuartos de niños o de juegos.
-Papel vinilizado: tienen una capa de barniz protectora, pero a diferencia del anterior no brindan tanta resistencia a la humedad ni al lavado.
-Papel con textura: es un papel usado para dar textura a la pared antes de pintar, permite tapar imperfecciones de la pared.
-Papel pintado grofado: solo cuenta con una capa de papel y se instala en la pared con ayuda de una goma especial.
-Papel autoadhesivo: es el más práctico de poner, pues el pegamento viene incluido en el papel.
¿Dónde puedes usarlo?
-Salas y comedores: con un diseño sobrio o con patrones orgánicos que evoquen relajación
-Baños: aquí puedes arriesgarte un poco y utilizar patrones con diseños coloridos para darle un aire más alegre al espacio.
-Habitaciones: aquí podrás optar por tonalidades más claras, recuerda que es tu espacio de descanso, por lo tanto, no deberás tener un diseño tan fuerte.
Si decides usar papel de mural en tu casa u oficina debes tener en cuenta estas recomendaciones:
-Ni uses demasiado jabón, esto provocaría que la suciedad tenga mayor adherencia.
-No uses esponjas ásperas, podrían dañar la textura y el papel.
-Se sugiere que uses un paño de microfibra, pues es más delicado y suave.
-No frotes con fuerza.
-Si por alguna razón tu papel presenta algún tipo de hongo, contacta de inmediato a un experto para que te ayude a retirarlo en la mayor brevedad y evitar que se transfiera a la pared.
-Evita usarlo en superficies con textura, pues el papel la tomará, hablamos de espacios como baldosas de baños o cocina.
Recuerda que si vas realizar algún cambio en tu hogar, lo mejor es que los realices de la mano de un equipo altamente capacitado para dejarlo todo impecable y con excelentes acabados, en SOS Asistencia, encontrarás a un equipo 100% especializado y dispuesto para renovar tu hogar con el papel de mural de tu elección.
Deja tu comentario