Estrenar vivienda es un motivo de dicha, el inicio de una nueva etapa en tu vida y de las personas que viven contigo, también es un momento de exploración que te permite adoptar nuevos estilos.

En caso de mudanza o de elección de tu nuevo hogar en SOS Asistencia te contamos qué detalles debes tener en cuenta para tu nuevo inicio y que no tengas inconvenientes con las instalaciones en el hogar.

Piensa en el entorno

ARTICULO JULIO 2 2.1 SOS COLOMBIA

(Imagen tomada de Unsplash)

La iluminación, los acabados, una linda fachada, entre otros aspectos son cosas que todos quieren, pero además de esto, elegir una vivienda a estrenar debe ser una decisión acertada.

La ubicación será algo a considerar, piensa en tu día a día, cuáles son tus recorridos y necesidades. Asegúrate de encontrar algo que se ajuste a ti y a tus necesidades. Incluso ten en cuenta aquellas actividades que quieres empezar a realizar, no dejes escapar nada.

Debes darte a la tarea de conocer tu nueva zona, debes poner atención a la cercanía de tu nuevo hogar con las vías de la ciudad, diferentes rutas de acceso y de transporte, poder transportarte fácilmente durante tu rutina diaria debe ser tu prioridad.

También debes conocer las diferentes opciones para atención y abastecimiento a tu alrededor.

Puedes hacerte a una idea utilizando aplicaciones móviles como Google Maps o Waze, que te puede ayudar a promediar el tiempo de llegada a un lugar dependiendo del medio de transporte que uses regularmente para movilizarte.

Si realizas tramos cortos a un almacén para abastecimiento de comida y no es mucho lo que vas a comprar, puedes hacer el recorrido en bicicleta, mientras haces un poco de ejercicio, reduces la emisión de dióxido de carbono al ambiente.

Zonas de esparcimiento

En la actualidad, se desarrollan espacios y áreas comunes de utilidad en los diferentes proyectos de vivienda, si tu caso es comprar no dudes en tener en cuenta este detalle.

Asegúrate de encontrar además de un buen sitio nuevo, la posibilidad de realizar actividades dentro de la misma área. Gimnasio, sitio para trabajar, o zona de juegos terminan resultando muy útiles en tu día a día si son de fácil acceso.

Si tu caso es otro, no dudes en conocer las diferentes opciones disponibles a tu alrededor, tu zona debe tener cerca tus lugares de esparcimiento, para ello debes tener en cuenta lo siguiente:

-Tiempo que te tomará llegar al lugar.
-Si puedes hacer teletrabajo en ellos.
-Consumo mínimo durante la estancia.
-Si tienes mascotas, te gustaría saber si es petfriendly.
-Si tienes hijos, puedes buscar espacios de estimulación o de actividades extracurriculares que puedan hacer cerca de casa.
-En cuanto a los deportes, ya sea un parque o un centro de acondicionamiento físico, puedes realizar una búsqueda en zonas aledañas al hogar para evitar movilizarte a un alto costo.

Conoce tu presupuesto

ARTICULO JULIO 2 2.3 SOS COLOMBIA

(Imagen tomada de Unsplash)

Averigua sobre el valor a pagar de administración y servicios, esto será algo que te acompañará por el resto de tu tiempo en ese hogar, debes tenerlo muy en cuenta para el flujo de tu dinero, así mismo pregunta qué obtienes a cambio de ese pago.

Debes tener en cuenta aspectos como el consumo de los electrodomésticos que tengas y si estos al mudarte podrán alterar el valor de los servicios, por eso te sugerimos que al adquirir productos tengas en cuenta las tablas de consumo energético.

Adicionalmente puedes realizar una planeación de gastos mensuales con una división entre:

-Necesidades básicas: que incluyen alimentación, vivienda, servicios básicos del inmueble.
-Ocio: actividades de disfrute con amigos y familia.
-Deudas: todos aquellos pagos de tarjetas de crédito, créditos de vivienda, vehículos o educativos, pagos a terceros, entre otros.
-Compras diarias: aquellas que realices de manera premeditada o impulsiva, desde un dulce, todo suma.

Existen aplicaciones disponibles para los sistemas operativos iOS y Android que te pueden ser de utilidad para el control de gastos, puedes buscar y probar para elegir la que se adapte mejor a tus necesidades.

Revisión exhaustiva

Cuando recibas tu nuevo hogar, debes estar capacitado y acompañado de personal experto para validar todos los detalles, asegúrate de revisar todo con lupa durante ese gran momento de tu vida.

Puedes buscar la compañía de un amigo conocedor del tema o un experto en SOS Asistencia, lo importante es que puedan revisar al detalle aspectos como:

-Sistema eléctrico.
-Cañerías.
-Estado de los desagües.
-Estado de los techos.
-Estado de los pisos.
-Estado de puertas y ventanas.
-Validar el tipo de construcción (tipos de ladrillo usados o material).
-Años de antigüedad.
-Que no tenga ningún problema legal.
-Humedades.

Todos los detalles son relevantes y deben ser un factor decisivo para la elección de una nueva vivienda y te evitará dolores de cabeza en un futuro.

Dentro de tu nuevo hogar

Listo, ya estás en tu nuevo sitio tu primer paso es limpiar los ambientes y organizar, no lo dejes para después, que no sea para el segundo día, llénate de energía y entusiasmo y realiza una limpieza profunda.

Tu segundo paso es decorar y almacenar, evita dejar cajas con cosas de uso diario sin revisar y almacenar, todo debe estar en su nuevo sitio, evitarás pasar días perdiendo tiempo buscando cosas que necesitas al momento dentro de las cajas de la mudanza.

Recuerda que puedes optimizar espacios con muebles de doble uso como sillas con almacenamiento interno o estanterías decorativas que te sirvan para almacenar libros artículos decorativos.

Disfruta tu nuevo hogar

JULIO 3 3.3. SOS CHILE

(Imagen tomada de Unsplash)

Si seguiste todos estos consejos, al mudarte te sentirás tranquilo por haber logrado con éxito este nuevo reto, tendrás seguridad en que todo está en orden y aumentará tu confianza dentro del nuevo espacio. ¿estás listo para comenzar este camino?

Si estás listo y quieres hacerlo con toda tranquilidad y seguridad puedes acudir a SOS Asistencia para apoyar las necesidades que puedas tener para la correcta instalación de aparatos electrónicos, cocina, pintura y mucho más de la mano de personal experto y certificado.