Las alfombras son un recurso que unifica la decoración de tu hogar, son ideales para dar el toque de calidez con algo creativo. Ahora no son solo un ítem de decoración solo para climas fríos, sino que también su uso puede adaptarse a climas un poco más tropicales.

Muchas veces se cometen errores con ellas que nos llevan a estar en duda con su uso, en SOS Asistencia te daremos algunos consejos para solucionar los errores que podrías cometer y realizar la instalación de alfombras.

No las uses en zonas estrechas

ART2

(Imagen tomada de Unsplash)

En áreas de mayor tráfico y con menor espacio las alfombras pueden volverse incómodas y en ocasiones hasta peligrosas, si no llegan a ocupar la mayor parte del ancho de la zona de paso. Además, debes tener en cuenta que material adquirir, piensa en algo duradero que pueda soportar el uso.
Las zonas estrechas con alfombras mal ubicadas se verán mucho más reducidas y dará una sensación de acumulación en el espacio.

Crea espacios

ART2.11

(Imagen tomada de Unsplash)

En un espacio como un estudio o habitación de juegos, lo mejor es tenerlas en el centro, bien centrada. Pero en espacios grandes y abiertos o reducidos unificados como el de una sala, son un elemento perfecto para separar espacios de manera visual y simple, te ayudará a delimitar las diferentes funciones de un mismo ambiente.
Podrás separar la sala-comedor de la cocina sin problemas o darle un toque diferente a esa sala de televisión que tanto te gusta.

Si a lo grande

ART2.12

(Imagen tomada de Unsplash)

El tamaño importa, con las alfombras cuanto más grande mejor, aunque el espacio en el que la ubiques siempre te dará la guía para escoger el tamaño adecuado; debes pensar que este elemento unifica todos los ítems de su área, en una sala de estar, por ejemplo; todas las patas de un mueble deben estar sobre la alfombra, si no es posible deben estar al menos las delanteras.
Si el mueble es pequeño no lo dudes, la alfombra podrá ser más grande.

No te quedes corto en tu habitación

ART2.13

(Imagen tomada de Unsplash)

Si buscas calidez en un dormitorio o un detalle de lujo en el comedor, evita quedarte corto.
En el dormitorio, necesitas que la alfombra ocupe el espacio de la cama y tu mesita de noche, ten cuidado al usar alfombras pequeñas pueden hacer parecer pequeña la habitación.

Para el comedor podrás usar una que abarque la totalidad de la mesa y sus sillas, esto le dará un toque único.

Tu propio estilo

ART2.14

(Imagen tomada de Unsplash)

Como todo en tu casa, las alfombras son un reflejo de tu propio estilo, así que puedes probar, no tengas miedo a saltarte las normas. Además, cambiar una alfombra es una labor muy sencilla. Puedes modificar todo lo que quieras y cuantas veces gustes.

Elige el material adecuado

Ten en cuenta de que están hechas y su uso, no solo importa el presupuesto, la durabilidad y facilidad al momento de limpiarlas deberán estar en tu lista de prioridades al momento de elegir y proceder a la instalación de alfombras sin problemas.

Si es para un lugar donde puede tener manchas lo mejor sin duda, es que sea lavable.

Cuidados

Las alfombras grandes deben limpiarse una vez al año de manera exhaustiva para retirar todo lo que no quita una aspiradora. Las pequeñas, mientras más las sacudas y limpies mejor.

Recuerda siempre poner una base antideslizante bajo tu alfombra, sobre todo en zonas de mucho movimiento. Para evitar el desgaste desigual cambia la orientación de la alfombra de manera regular.

Si, tener una alfombra es genial, un elemento decorativo con el que puedes dar un toque único a tu hogar y mejorar tus diseños. No dudes en usarlas y disfruta decorando tu ambiente para compartir con amigos y familia.