La elección de cualquier electrodoméstico que pasará a hacer parte de nuestra cocina es una decisión importante. ¿Estás pensando en cambiar la zona de cocción de tu cocina y la encimera de gas es una de tus principales opciones? Bueno si es así, en el artículo de hoy desde SOS Asistencia y nuestro servicio de Instalación de encimera a gas, te invitamos a analizar las ventajas y desventajas de este tipo de encimeras, para que logres descubrir si es la opción que mejor se adapta a ti y a tu hogar.

Instalación de encimera a gas

https://cutt.ly/igzvJw7

Pros y los contras de la Instalación de encimera a gas

  1. Eficacia con el medio ambiente

Es todo un hecho que las encimeras a gas son respetuosas con el medio ambiente. Según el IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía del Ministerio para la transición ecológica del gobierno español, en una cocina de gas natural tan solo se emiten unos 200 gramos de CO2 por cada kWh, frente a los 450 gramos que produce la vitrocerámica y los 360 gramos de las placas de inducción.

Calor

https://cutt.ly/agzvSE0

2. Adaptación inmediata del calor

La razón por la cual la mayoría de cocinas profesionales utilizan encimeras de gas es porque permiten controlar el calor con facilidad. Con el simple hecho de girar de la perilla, la flama crece o se reduce, y esto cambia el calor de inmediato y con precisión. No hay que esperar mucho para que la sartén se caliente o se enfríe. En consecuencia, ahorra tiempo y garantiza que los platos no se echen a perder por una respuesta lenta.

3. Limpieza total

Uno de los inconvenientes de la cocina de gas es la limpieza. Por un lado deberás limpiar a fondo la rejilla donde apoyas las ollas y sartenes, y por el otro los quemadores, ya que se puede acumular en estos restos de comida y grasas, que no serán para nada agradables en la higiene de tu encimera.

Distribución

https://cutt.ly/agzvSE0

4. Distribución pareja del calor

Las encimeras eléctricas y las sartenes utilizadas en estas necesitan ser perfectamente planas, de lo contrario el calor no se distribuirá de manera pareja a lo largo del utensilio. Por el contrario, las llamas en una encimera de gas son centrales, logrando que todos los utensilios de cocina se calienten de forma uniforme sin puntos fríos. Mientras que toda la superficie de una encimera eléctrica se calienta, las encimeras de gas tienden a ser más seguras, ya que están más frías cuando se apagan. ¿Te preocupa desmontar tu antigua encimera? Tú relájate en casa y agenda nuestro servicio de Instalación de encimera a gas.

5. Mantenimiento regular.

En relación con el mantenimiento, las encimeras de gas requieren un poco más de trabajo y medidas de seguridad, puesto que requieren un mayor control/revisión para su correcto funcionamiento. Las encimeras eléctricas ganan un punto en esta cuestión pues su mantenimiento es bajo y están enfocadas principalmente a casa con niños pequeños.

Ahorro

https://cutt.ly/agzvSE0

6. Menos desperdicio de calor

Las encimeras eléctricas emiten más calor que los modelos de gas, lo que genera un exceso de calor en el hogar y claramente, una factura mucho mayor. Las encimeras de gas no solo mantienen el hogar más frío cuando están en funcionamiento, sino que tan pronto las apagamos, la llama se apaga y la fuente de calor se desvanece. Esto no ocurre con las encimeras eléctricas, que continúan emitiendo calor luego de ser apagadas.

¿Deseas conocer más sobre las ventajas de las encimeras a gas? Ingresa al Contacto de nuestra página web SOS Asistencia, o a nuestras redes sociales y programa ya tu servicio de Instalación de encimera a gas. Nuestros técnicos especializados estarán a tu disposición para resolver cualquier duda o inquietud.