En la actualidad suele ser más común que la instalación de televisores no se realice exclusivamente sobre un mueble, ahora ubicarlo en la pared, ya que con el pasar de los años los televisores cada vez son más grandes y por limitaciones de espacio, la pared se convierte en un punto de apoyo para la nueva adquisición.

Lo que debes tener en cuenta para instalar televisores sobre pared

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/4UMu2Ul)

Si estás a punto de comprar un televisor y un sistema de sonido nuevo, en SOS Asistencia te contamos lo que necesitas para que no tengas dolores de cabeza luego.

¿Qué tipo de soportes existen para los televisores?

En el mercado hay principalmente tres tipos de soportes: soporte de movimiento completo, soporte inclinable o soporte fijo. La elección dependerá exclusivamente de la ubicación y la necesidad que tienes con el nuevo dispositivo.

-Soportes de movimiento completo: es un soporte que incluye un brazo que puede moverse de manera horizontal y también tiene inclinación. Si vas a verlo desde una esquina, esta será una excelente opción.

Si tu televisor es de más de 65 pulgadas no te recomendamos que utilices un soporte de movimiento completo, podrías sufrir algún accidente.

-Soportes inclinables: son aquellos que permiten realizar un movimiento vertical y dejar la pantalla inclinada hacia abajo, es ideal si vas a ver el televisor desde una altura inferior.

-Soportes fijos: son los que por lo general quedan más pegados a la pared, si acaso con 2 cm de separación, este no permite que la pantalla se mueva en ninguna dirección. Es recomendable siempre y cuando se vea totalmente de frente y esté a la altura de los ojos.

¿Cómo se elige el soporte adecuado?

Debes saber que antes de comprar un soporte, tienes que conocer las dimensiones y peso de tu televisor, son datos fundamentales para que se elija el soporte correcto que sea capaz de aguantar la pantalla. En su mayoría todos indican el peso máximo soportado.

Además, será imprescindible conocer el tipo de pared en la cual se realizan las instalaciones de los televisores, pues no tendrá el mismo aguante una pared de ladrillo o cemento.

¿Qué es VESA?

Video Electronics Standards Association, es una norma estándar que permite conocer de una manera sencilla el soporte ideal para cada televisor, haciendo referencia a la distancia que hay entre los agujeros del soporte.

El tip: para ocultar cables, puedes ubicarlos dentro de una canaleta que de a la repisa donde estará ubicado tu sonido nuevo.

Recuerda que las instalaciones de televisores deben ser realizadas por un personal experto, idóneo y calificado, que sea capaz de prever cualquier condición que pueda afectar tanto la visibilidad como el bienestar del televisor, pues no querrás tener accidentes y que tu televisor se caiga por cualquier motivo; para ello acude a SOS Asistencia, tenemos al técnico indicado para ti.