Así como cambiamos de auto al pasar algunos años de uso, nuestro hogar, el cual es nuestro refugio, ¡también necesita alguno que otro arreglito al pasar el tiempo! Sean reformas por seguridad, por estética o por eficacia y comodidad, si tu hogar se acerca a los 10 años, es momento de empezar a tener en cuenta esta pequeña lista de obras que hoy, desde SOS Asistencia hemos consolidado para ti.
1.La instalación eléctrica
Si tu casa tiene más de 10 años, lo primero que tendrías que revisar es la instalación eléctrica, ya que cumplido este periodo puede empezar a dar problemas y es posible que sea necesaria la renovación del sistema eléctrico. ¿Cuál sería el costo de esto? Es muy difícil valorar cuánto puede costar, ya que dependerá del tamaño de la vivienda, su antigüedad, si es unifamiliar o un piso y si quieres incluir aparatos domóticos. Asimismo, esta reforma puede conllevar otro tipo de arreglos.
2.Las ventanas
Cuando una casa supera los veinte años, es posible que sus ventanas no aíslen tanto como deberían. Lo más habitual en este tipo de casas es que sean de aluminio, menos eficientes tanto contra el frío como contra el calor. Actualmente, aunque también las hay de aluminio, vienen dotadas con rotura de puente térmico y más opciones en acabados. ¡Es momento de darle a tu salón, habitaciones y cocina un nuevo aire! Este tipo de reformas te permitirá disfrutar mejor de la luz natural, al mismo tiempo que controlas mejor la temperatura de tu hogar.
3.Los baños
Los baños son una de las estancias más reformadas en todos los hogares, y es algo normal. No se trata solo de un azulejo feo o un suelo pasado de moda. Todo va en función de la comodidad, la practicidad y hasta la economía. Por eso, cambiar tu sistema actual de ducha o el inodoro es una solución inteligente, al igual que renovar tuberías y aplicaciones. Si nos preguntaran cuál es uno de los espacios en una casa de 10 años en el que se nota más el paso del tiempo, uno de ellos sería el baño. ¿Y el otro?… La cocina.
4.La cocina
Sí, este es otro de los lugares donde más se nota el paso del tiempo, por lo que se convierte en otra de las reformas más comunes en las casas. La cocina es una de las estancias en las que más tiempo pasamos, más se ensucia y ¡más nos gusta! Por eso, aprovecha actualizar el mobiliario, aplicar el diseño abierto y por qué no, ¡cambiar de una vez por todas esos electrodomésticos pasados de moda!
Los electrodomésticos que se fabrican hoy en día son mucho más eficientes que los que se comercializaban hace 10 años. Si tus electrodomésticos no han visto una renovación en mucho tiempo, plantéate ir cambiándolos poco a poco. Los hay a precios muy competitivos y, a la larga, valdrá la pena la inversión, ya que consumen mucha menos electricidad.
5.El piso
¿Qué tipo de piso tiene tu casa? Si es de madera maciza y nunca ha pasado por un lavado, brillado y encerado… Bueno, ¡ahora es el momento! Lijarlo y barnizarlo de nuevo será más económico que cambiarlo por completo, además, continuará agregando personalidad y carácter a tu hogar. Ahora bien, si desea un cambio real, que tal si pruebas con el piso laminado, esta es una opción muy práctica.
Por otra parte, los cerámicos ganan cada vez más adeptos gracias a sus increíbles acabados que imitan los materiales y, si quieres algo más moderno, el microcemento es muy actual y no requiere grandes obras. Cambiar el suelo es una remodelación algo engorrosa, pero el resultado definitivamente rejuvenecerá tu hogar.
¡Es hora de darle un nuevo aire a tu vivienda! Por eso, confía en nosotros la responsabilidad de cualquiera de estas renovaciones. ¡Tú vive tranquilo, que nosotros desde SOS Asistencia nos ocupamos! Ingresa aquí y cotiza ya nuestro Servicio de Obras o Reformas.
Deja tu comentario