Si quieres optimizar el consumo de algunos servicios en casa mientras contribuyes con el bienestar del planeta hoy en SOS Asistencia te contamos sobre algunas de las adaptaciones en el hogar que puedes realizar para tener una casa más sostenible.
Las casas sostenibles son un fenómeno inmobiliario que llegó para quedarse, se caracterizan por el uso de materiales ecológicos, sistemas reciclables y con un abastecimiento energético verde. Además estás casas permiten generar su propia energía y son capaces de reutilizar sus recursos.
Sin embargo, llegar a este punto no es del todo económico, pues los materiales que se requieren son más costosos que los tradicionales, pero si se hace una proyección a mediano y largo plazo, el ahorro en costos de suministros y servicios será muy significativo.
¿Pero qué hacer si ya tengo una vivienda y la quiero hacer más sostenible?
Para ellos podrás identificar ciertos factores que generan mayor consumo y empezar a identificar qué adaptaciones en el hogar puedes realizar que te permitan tener un ambiente más sostenible, por ejemplo:
1. Para reducir el consumo de energía, puedes cambiarte a un sistema de iluminación tipo led, que consume un porcentaje muchísimo menor que la luz tradicional. Significa un ahorro para tu bolsillo y un beneficio para el medio ambiente.
2. Identifica de qué manera puedes hacer uso del agua de lluvia para tu hogar, ya sea para regar las plantas, realizar aseo, entre otros.
3. Identifica cuáles son los electrodomésticos que mayor consumen energía y busca la manera de reducir su uso para minimizar el gasto o reemplazarlo eficientemente por uno de menor consumo.
4. Opta por paneles solares que reducen el consumo de energía eléctrica.
5. Si requieres lámparas, puedes optar por unas de bajo consumo.
6. Puedes optar por plantar un pequeño huerto, así contribuyes con la conservación del medio ambiente.
7. Si estás en un ambiente campestre y amplio, podrías optar por plantar árboles pequeños o plantas.
8. Instala ventanas amplias que te permitan aprovechar la luz del día.
Algo primordial y fundamental en una vivienda sostenible, es que sus ocupantes sigan las tres erres de la sostenibilidad: reducir, reciclar y reutilizar, esto maximizará las utilidades de los recursos y la eficiencia de los mismos.
Otro factor que deberás tener en cuenta es que hacer tu casa más sostenible e ir migrando a una vivienda verde requerirá de un presupuesto definido, asesoría y el acompañamiento de un equipo experto para ejecutar todas las adaptaciones en el hogar que se requieran con la mayor calidad y con garantía. SOS Asistencia será el mejor aliado.
Deja tu comentario