El deterioro del medio ambiente es una situación evidente que ha causado estragos a nivel mundial, los efectos del cambio climático han sido catastróficos para muchos países y personas. Existen varias formas de contribuir con el cuidado del planeta y una de ellas es reciclar en casa adecuadamente, en SOS Asistencia te enseñamos cómo hacerlo.

Todo lo que debes saber para iniciar tus clases en casa

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/hUMjPX3)

¿Qué hacer primero?

Para empezar a aportar un granito de arena para el cuidado de la Tierra, su fauna, flora y habitantes, deberás tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Realiza de manera periódica un limpieza de tu clóset, si tienes algunas prendas que ya no te quedan o que no usas hace más de 6 meses, créenos, no te las pondrás nuevamente; si están en buen estado, puedes donarla a una fundación o a alguien que conozcas que la necesite; si no está en buen estado puedes contemplar la posibilidad de hacer algún tipo de manualidad.

2. Al momento de realizar las compras en el supermercado, procura adquirir artículos cuyos envases menciones que son amigables con el medio ambiente.

3. Evita comprar envases de un solo uso, pues contribuirás a que se reduzcan los niveles de contaminación.

4.Identifica un espacio donde puedas hacer el rincón del reciclaje.

5. Aprende a separar los residuos que generas de acuerdo a la legislación de tu país.

¿Cuál es el paso que sigue?

Para reciclar en casa deberás adquirir o adecuar unos recipientes con la identificación de los residuos que puedes depositar allí, para ello también puedes incluir dibujos representativos para que les resulte más fácil a las personas del hogar arrojar la basura en el tarro correspondiente.

Es importante que le expliques a los integrantes de la familia o de la vivienda cuáles serán las nuevas prácticas para el desecho de residuos, las razones y desde cuándo iniciará esta nueva práctica.

También deberás identificar a una persona o entidad que haga uso responsable de los residuos, para que los puedas entregar, y disponer de los demás desechos de la manera que indique la empresa o las autoridades competentes de tu ciudad.

¿Qué sistemas se pueden usar?

Ahora reciclar en casa no será una tarea difícil, pues existen diversos recipientes que puede usar para que tu hogar luzca organizado mientras aportas al medio ambiente, tales como:

-En un cajón de la cocina:

Adecuación de un cajón de la cocina para depositar residuos.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/aUMjiY9)

-Cubos de basura con tapa:

Adecua tu casa para reciclar

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/PUMjlRQ)

-Sistema de cubos con riel:

Elige la manera más práctica de organizar el reciclaje en tu casa

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/PUMjlRQ)