En la época del ahorro y de la conciencia verde desde SOS Asistencia queremos enseñarte cómo ahorrar energía con ciertas instalaciones en casa, que te permitirán darle un respiro a tu bolsillo, crear nuevos ambientes y que tu hogar se vea como nuevo.

Lo primero que vas a necesitar es identificar las zonas en las cuales quieres optimizar el uso eficiente de la energía, sin embargo te contamos las principales áreas en las que más consumen electricidad son: la zona de ropas, cocina, calefacción e iluminación.

Tips para ahorrar energía en casa

(Imagen tomada de Unsplash por Alberto Castillo Q)

Ahora te indicaremos qué instalaciones puedes realizar en casa, para ahorrar energía eficientemente:

Calefacción

Si eres de las personas que utiliza calentador de agua o calefacción en casa, puedes optar por reemplazar el sistema eléctrico por uno que sea a gas natural, el gas te ayudará a reducir los valores en el recibo de la electricidad mientras haces uso es un hidrocarburo mezcla de gases ligeros de origen natural.

Cocina

Si en tu casa las hornillas son eléctricas, también podrás optar por realizar la instalación de una estufa a gas, adicionalmente deberás revisar el índice de consumo de tus electrodomésticos.

Aprende a ahorrar energía en la cocina

(Imagen tomada de Unsplash por Jakob Owens)

Antes de realizar cualquier revisión de tus artículos de consumo eléctrico, puedes solicitar a la empresa encargada de la energía que realice una revisión del consumo para constatar que los medidores estén en buen estado y que no se esté alterando el consumo.

Será bueno identificar los grados de eficiencia energética de los electrodomésticos que usas, tales como: nevera, lavadora, licuadora, airfryer, entre otros, para así poder regular el uso de aquellos que son menos eficientes para ahorrar energía.

Cómo saber la eficiencia energética de los productos que usamos en casa

(Imagen tomada de https://cutt.ly/HItDCwz)

Si puedes evitar el uso de la secadora y poner tu ropa colgada al sol, esto representará un ahorro significativo en el consumo de electricidad.

Iluminación

En cuanto a la iluminación es un factor fundamental en el hogar y este está distribuido por toda la casa o apartamento, así que deberás realizar adecuaciones e instalaciones de un tipo luz más eficiente para que represente un ahorro.

Recomendaciones para ahorrar energía en la iluminación

(Imagen tomada de Unsplash)

Hay que tener en cuenta que si estás en una vivienda con varios años de construcción, la iluminación suele ser tradicional, tienen un foco y un bombillo, si no te es posible cambiar este sistema, podrías optar por utilizar bombillos de bajo consumo con luz día, esto facilitará la visibilidad en las noches y reducirá el consumo.

Por otra parte, si te es posible realizar modificaciones estructurales, podrías optar por iluminación tipo led que van a ras del techo o con lámparas, estas tienen un mayor nivel de eficiencia energética y un consumo muy bajo frente a los otros tipos de bombillos del mercado. Además le dará un toque moderno y vanguardista a los espacios. Aprovecha la luz natural, está siempre será la mejor opción para ahorrar energía.

Ahora que ya sabes que puedes ahorrar energía en casa, ¿Qué esperas para hacerlo de la mano de SOS Asistencia? Tu aliado perfecto para hacer cualquier tipo de adaptación o remodelación en casa.