La llegada de un bebé a la familia implica una serie de modificaciones en la rutina, no solo para los padres sino también para el entorno y cómo está adecuado para la llegada de este nuevo integrante de la familia. Es por eso que hoy en SOS Asistencia contaremos cuáles son las adecuaciones para bebés que tendrás que realizar en tu hogar.

Lo que debes tener en cuenta para adecuar el cuarto de tu bebé recién nacido.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/DUNHDNh)

Lo primero que deberás tener en cuenta es su seguridad en todo momento, pues ésta dependerá exclusivamente de los cuidados que le brindes. Si estás en pisos altos o vives en una casa que tenga 2 pisos, los balcones y ventanas deberán tener una malla protectora que evite que pueda saltar o se arrojen al vacío.

Además evitará que tiren juguetes de mayor tamaño hacia la calle, ocasionando algún tipo de accidente.

Adecuar balcones y ventanas para la llegada del bebé

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/6UNKSBC)

El cuarto deberá tener lo necesario para que tu bebé se sienta bien, entre ellas para crear la rutina de sueño será importante que la iluminación sea la adecuada, por lo cual unas cortinas gruesas o un blackout se convertirán en tu mejor aliado para ayudarle a conciliar el sueño al pequeño.

Cómo iluminar y organizar las cortinas en el cuarto de los bebés

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/RUN61qI)

Para complementar las adecuaciones para bebés es su cuarto de sueño podrás ubicar una lámpara pequeña que permita tener luz en distintas intensidades, esta ayudará a que la habitación no esté completamente a oscuras y en un despertar tu pequeño no se asuste y también que sea viable. También podrás disponer de protectores para las esquinas de los muebles y evitar accidentes futuros.

Si deseas darle un toque diferencial a la habitación del bebé y disponer de algunos muebles para ubicar peluches, libros o juguetes, es importante que tengas en cuenta que las repisas y los cuadros, deberán estar bien instalados, es decir, la seguridad debe primar en el proceso, propendiendo a la estabilidad y fijación, esto evitará cualquier riesgo y posible accidente.

Encontrar el equilibrio en la llegada de un bebé puede resultar un poco caótico y un poco estresante para los nuevos padres, por eso desde SOS Asistencia, podemos brindarles todo el acompañamiento y apoyo necesario para la realización de las adecuaciones necesarias y convertir este lugar en un lugar lleno de magia y amor.

Contarás con el respaldo de un equipo de amplia experiencia en servicios de asistencia para el hogar.