La decoración para niños y sus espacios es importante, sus habitaciones reflejan aspectos de su personalidad y terminan siendo una extensión de ellos mismos, donde aprenderá y desarrollará muchas facetas.

La habitación debe contar con características que garanticen su descanso y la relajación, pero será mucho más importante que los chicos se sientan a gusto e identificados con la decoración, que puedan encontrar en su habitación un lugar que los identifique.

En SOS Asistencia te contamos qué debes tener en cuenta para crear el espacio perfecto para tus niños siguiendo estos sencillos consejos sobre tendencias en decoración:

Colores

Elección de colores para la habitación de los niños

(Imagen tomada de Unsplash)

Usar azul marino o tonos grises azulados para habitaciones infantiles es un acierto, combinarlos con un mobiliario de tonos claros o dorados, es una tendencia de vanguardia. Este color aplica elegancia, disciplina y personalidad, también es un color donde se puede disimular una mancha fácilmente.

También puedes dejarlos elegir, si tus chicos ya conocen su color favorito que esa sea tu tendencia, en caso de habitaciones compartidas puedes hacer que elijan uno o decorar espacios y paredes basados en la elección de cada uno, les dará esa división visual que les permitirá reconocer sus espacios y encontrar mayor confort.

Almacenamiento

Almacenamiento en el cuarto de los niños

(Imagen tomada de Unsplash)

El espacio de almacenamiento para los niños debe ser divertido, debe invitarlos a ser ordenados con todo lo que encuentren en su habitación. El uso de mobiliario “tipo aéreo” de tonos celestes y verdes vibrantes es la tendencia consolidada.

Un detalle más vanguardista es el uso de toques negros con madera natural,

Mesas

Mesas para el cuarto infantil

(Imagen tomada de Unsplash)

El principio del ambiente Montessori considera que, en etapas iniciales del niño, el ambiente y mobiliario debe ser proporcionado a medida de cada niño, estanterías, sillas y mesas bajas, para complacer las necesidades del niño y facilitar su autonomía.

Elige una mesa ajustable a la estatura de tu niño y así prolongarás su vida útil adaptándola al crecimiento del niño.

Las mesas son un clásico, sobre ellas los chicos realizan diversas actividades, las mesas coloridas están muy de moda, combínalas con el tono de una pared para generar un efecto impactante.

Mobiliario temático

Escoger mobiliario temático

(Imagen tomada de Unsplash)

Una de las tendencias en decoración de habitaciones infantiles son las camas tipo nido; altas con escaleras.

También los mobiliarios tipo selva, permiten que el niño pueda recrear en su habitación el ambiente de la jungla, esto te ayudará a resolver en un limitado espacio sus ganas de esparcimiento y descanso.

Una alternativa específica para las princesas de la casa son las camas exuberantes, con cabecero altos y que hagan juego con el armario y las lámparas conservando los mismos tonos.

Cunas para bebés

Cunas para bebés

(Imagen tomada de Unsplash)

Las cunas para bebés abiertas en el exterior de cabeceros amplios son tendencia fuerte en decoración de habitaciones infantiles. El blanco y los acabados de maderas de tonos claros son la clave.

Una cuna que se pueda adaptar al crecimiento del niño siempre será tendencia, por eso las cunas convertibles no pasan de moda y será una inversión acertada y duradera en años.