El clima es perfecto en el mes de abril para disfrutar de la compañía de los amigos y familiares y qué mejor pretexto para una pequeña reunión que una exquisita parrilla con unos buenos cortes de carne, pebre, chancho en piedra, ensalada y papa en tu presentación preferida. Es un excelente momento para que desde SOS Asistencia te contemos todo lo que necesitas saber para disfrutar este maravilloso momento al aire libre.

Disfrutar de un asado en exteriores

(Imagen tomada de https://cutt.ly/bIAcrMG)

Si estás recién llegado a Chile o quieres ser un excelente anfitrión debes saber que el asado chileno o parrilla es un platillo muy especial en este país por lo que deberás tener en cuenta para que potencies el sabor de tu preparación:

– Pebre: este picadillo es muy tradicional y consta de tomate, cilantro, cebolla, ajo, ají verde, todos picados finamente aderazado con aceite, vinagre y sal al gusto.

– Chancho en piedra: es una variante del pebre y es elaborada a base de tomates y especias, que son molidos en un mortero de piedra. Es perfecto para resaltar los sabores de las prietas o costillar ahumado.

– Ensaladas: puedes ir a la fija con tomate y cebolla, luego agregar como aderezo una mezcla de ajo, perejil y añadirle un poco de orégano, ají o pimiento. Si quieres variar un poco añade queso de cabra o ricota.

– Papa: este ingrediente es bastante versátil, por lo que su preparación puede variar, puedes hacerlas en puré, hervidas, fritas, duquesas o rústicas.

– Panes: si en tu asado vas a tener chorizos y longanizas, será casi imposible no pensar en un choripan, el pan marraqueta será una excelente opción, si no encuentras marraqueta podrás optar por pan amasado, chocosito, dobladitas, hallulla o pan frica.

Ahora que ya tienes claros los ingredientes, vas a necesitar un buen asador que tenga la medida adecuada para el espacio en el cual lo vas a ubicar y que cumpla con los requerimientos que tengas para él. Si aún no eliges un asador, hoy te daremos las claves para que escojas el que se ajuste a tus necesidades.

Asadores de carbón

Si decides que el asador de carbón es perfecto para ti, una de sus ventajas es que le da a la comida un sabor distinto, un ahumado más intenso, pero tiene algunas implicaciones como:

Ventajas de los asadores de carbón

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/HIthCI5)

– Debes preparar y encender el asador previamente, por lo menos unos 15 a 20 minutos antes de iniciar a cocinar; posteriormente tendrás que esperar entre 15 y 30 minutos (mientras todo el carbón está al rojo vivo) para poner los alimentos en la parrilla y que se empiecen a cocinar.

– Será necesario que limpies las cenizas con regularidad.

– Algunos asadores de carbón traen ventilas para controlar la temperatura de la cocción.

Asadores de gas

Si lo tuyo es un asador de gas, la principal ventaja es que puedes encenderlo sin mayor dificultad, ya sea con un cerillo o encendedor, sin embargo esta opción no te dará el característico sabor ahumado y podrás:

Ventajas de los asadores a gas

(Imagen tomada de Unsplash por Jo Jo)

– Encenderlo rápidamente, pues por lo general la mayoría solo requiere entre 5 y 10 minutos de precalentamiento.

– Puedes usar gas propano o natural.

– Resulta ser más barato que el carbón.

– Muchos cuentan con quemadores o parrillas auxiliares.

– Requiere apoyo para su armado, pues al necesitar conexión a gas debe ser realizado por un personal especializado que encontrarás en SOS Asistencia.

La decisión es completamente tuya y conociendo los beneficios de cada tipo de asador, podrás elegir con mayor tranquilidad… Ahora resta que hagas la lista de invitados, seleccione unas ricas bebidas, pongas buena música y disfrutes de una parrilla en exteriores al máximo.