Pintar las paredes del hogar es un trabajo fundamental para que la imagen y el diseño del mismo sea agradable y acogedor. Es cierto que existe variedad de tipos de pintura, por eso es importante que elijas bien o preferiblemente, que dejes el trabajo en manos de profesionales para un mejor resultado.

El primer consejo es invertir en un producto de calidad, el resultado será, sin duda, extraordinario y las paredes estarán más tiempo en perfectas condiciones. Sin más preámbulos, conoce los tipos de pintura para los interiores y exteriores de tu hogar:

PINTURAS VINÍLICAS:

Se caracteriza por llevar resinas vinílicas y sintéticas termoplásticas, para ayudar a aglutinar los componentes. Se recomienda usarlas en exteriores por la resistencia que tiene a la intemperie, los ácidos y la acción del sol.

PINTURAS PLÁSTICAS:

Este tipo de pintura contiene resinas acrílicas. Son de fácil lavado, secado rápido y con poco olor; suelen ser usadas en superficies de madera o hierro. Por lo regular, suele encontrarse en tres acabados: mate, satinado y brillante, funciona tanto para interiores como exteriores.

¿Sabías que éste tipo de pintura al diluirse en agua, no necesita el uso de disolventes? Es decir que el trabajo se realizará sin productos dañinos.

PINTURAS DE ESMALTE SINTÉTICO:

Está compuesto de resinas químicas y necesita de un disolvente para diluir y posteriormente limpiarse. Se recomienda usarlo para proteger maderas y metales. ¿Sabías que el esmalte sintético es la pintura que tiene más resistencia a la pérdida de color en el tiempo?

PINTURAS DE ESMALTE AL AGUA:

Como su nombre lo dice, el agua está incluida en la composición. Se caracteriza por ser de secado rápido y con gran facilidad de limpieza. No es recomendable para aplicar en exteriores debido a que no es resistente al agua ni a la incidencia del sol, por eso solo es ideal en interiores. Este tipo de pintura puede aplicarse en: maderas, metales, paredes, entre otros.

PINTURAS ANTIHUMEDAD:

Sirven para las paredes donde se hace mucha humedad, por ejemplo: paredes cerca a baños, cocinas o por donde pasen tuberías. Para evitar que el diseño de tu pared termine manchada y dañada opta por este tipo de pintura, la ventaja es que no es demasiado cara y tendrás un resultado limpio y seco.

PINTURAS AL ACEITE:

¿Sabías que las pinturas en aceite ofrecen colores muy luminosos para usos decorativos y pintado de muebles? Está compuesta por resinas químicas sintéticas, para lograr aglutinar sus componentes. Debes tener en cuenta que el secado en este tipo de pintura es lento y se puede usar en paredes o techos de interiores, también son propicias para superficies que se encuentre al aire libre debido a su resistencia con el paso del tiempo.

SOS Asistencia está para brindarte los mejores servicios en pintura y acabados, tal como tu lo desees. ¿Qué esperas para conocernos? Vive, que nosotros lo resolvemos. ¡Contáctanos!