En muchas ocasiones quieres darle un look moderno y vanguardista a uno de los recintos más importantes del hogar: el baño, pero resulta un desafío escoger entre tantas posibilidades, lo bueno de esto es que, para realizar una instalación de grifería en el baño, tienes la opción de seleccionar según el estilo, la funcionalidad y el presupuesto que tengas disponible.

Hoy en SOS Asistencia te contamos lo que debes tener en cuenta para que la instalación de grifería de tu baño sea espléndida y tengas una renovación completa del espacio.

ARTICULO SEPTIEMBRE 1 1.1 SOS CHILE

(Imagen tomada de Unsplash)

Lo primero que debes tener en cuenta es el tiempo que tiene la grifería de los baños y hace cuánto se les hizo, mantenimiento y renovación, con los siguientes aspectos:

-Un tiempo máximo de 5 años es una edad madura y considerable para un grifo de casa.
-Los nuevos modelos están centrados en el ahorro de energía y agua.
-Una grifería en mal estado puede ser costoso a mediano y largo plazo, ya que será el foco principal de goteos y frutas.
-Lo ideal es que se haga una renovación general entre los 7 y 10 años de uso, debido al alto uso de este espacio.

¿Qué debes saber antes de renovar la grifería del baño?

La renovación e instalación de grifería nueva en un baño es fundamental para el ahorro y como mencionamos anteriormente hay varios aspectos que se deberán tener en cuenta para tener éxito y sentirse satisfechos con el resultado.

Los grifos actuales y novedosos pueden incorporar termostatos, difusores y componentes que contribuyen con la reducción del consumo energético y promover el ahorro de agua. Hacer una renovación de este espacio, es el primer paso para tener un hogar más sustentable y podrás ahorrar hasta un 50% de agua, lo que significará un plus para tu bolsillo.

ARTICULO SEPTIEMBRE 1 1.2 SOS CHILE

(Imagen tomada de Unsplash)

Tendrás que revisar los siguientes aspectos:

-Diseño: va de la mano con la utilidad y funcionalidad que requieras, pueden ser grifos abatibles, extraíbles, de caño flexible, entre otros.

-Materiales: aquí hay un factor variable en la elección y dependerá del presupuesto disponible, en el mercado lo más usual es utilizar grifería de metal cromado, sin embargo, con un presupuesto más elevado podrás optar por modelos elaborados en cobre, bronce o porcelana.

-Tipo de instalación: puedes realizar la instalación de grifería común sobre los bidés o lavabos, solo implicarán reemplazar la antigua y verificar las conexiones.

Puedes optar por conexiones directas a la pared, es un modelo bastante innovador, debe ser realizado por un profesional para no tener inconvenientes de humedad.

En la grifería de bañeras o duchas, deberás realizarlo tras finalizar todas las acciones de remodelación del baño, ya que esta es más detallada y requiere mayor compromiso de la tubería.

ARTICULO SEPTIEMBRE 1 1.3 SOS CHILE

Nada mejor que complementar la renovación de tu grifería con una decoración nueva, acorde a tus gustos y haciendo que cada espacio sea 100% funcional, en SOS Asistencia te ayudamos con lo que necesites para que la instalación de grifería sea realizada con los mayores estándares de calidad y servicio.