La alacena es sin lugar a dudas uno de los lugares más importantes de nuestra cocina, y uno de los más prácticos. Una alacena, o también conocida como despensa, es aquel lugar que puede ser desde un armario, un cajón, o una pequeña habitación anexa a nuestra cocina, donde almacenamos todos nuestros alimentos, la mayoría no perecederos.

¿Tienes una alacena en tu cocina? Estamos seguros de que sí, y muy seguramente debe ser un espacio un tanto desordenado, aburrido, o con una organización y diseño pasados de moda. Sin embargo, si se organiza correctamente, una hermosa despensa puede hacer que la vida entorno a una cocina sea mucho más fácil y práctica.

Entonces, si estás buscando remodelar tu antigua alacena, crear una nueva o simplemente encontrar algunas maneras de hacerla más organizada, con espacios ideales de almacenamiento… ¡Estás en el lugar correcto! Tenemos para ti algunos trucos e ideas para hacer relucir nuevamente este lugar olvidado, y darle un aire nuevo a la vida de tu cocina.

Alacena con pizarras

 

 

 

 

¡Una excelente manera de mantenerte organizado es agregar pizarras a las puertas de tu alacena! Servirá para llevar una lista de compras: a medida que se acaban los productos vas escribiéndolos y así luego no tendrás qué buscar y buscar, qué hace falta comprar. Y otra pizarra puede ser para llevar un planificador de cenas.

 

 

 

 

 

 

 

Almacenamiento con etiquetas

Agregar etiquetas transparentes a recipientes y frascos de diferentes tamaños hará que tu vida sea mucho más fácil. Una alacena organizada de esta manera, te hará ahorrar mucho tiempo. Te recomendamos los recipientes transparentes para que puedas ver exactamente lo que vas a usar y lo que se está agotando.

Almacenamiento creativo

 

 

 

Esta es una excelente idea para usar ese espacio que de otra manera sería un lugar desperdiciado. Seguramente siempre te hace falta más lugar para almacenar tus compras, y con estas creativas soluciones encontrarás una solución fácil. Compra un par de cajas de manera o recipientes metálicos y con ayuda de alguien capacitado, añade rodachines y…  ¡Listo!

 

 

 

 

 

 

 

Estantería para especias

¿Tienes un millón de especias y no tienes suficiente espacio para todas? ¡No estás solo! Aquí está la solución perfecta para tu problema: un estante de especias vertical que se adapta perfectamente a la puerta de tu alacena.

Estanterías en rieles

 

 

 

 

 

Debes pensar siempre en tu comodidad y en la manera más eficaz de almacenar tus productos en tu alacena, por lo que esta idea es brillante. Con unas estanterías en rieles, podrás sacar provecho a esos lugares incómodos y de no tan fácil acceso. Esta alacena basa su diseño en plataformas o estanterías sobre ruedas y rieles.

 

 

 

 

 

 

 

Y así es como con algunas modificaciones, tu alacena se llenará de vida y de una nueva funcionalidad. Sabemos que las instalaciones de algunas de estas mejoras pueden llegar a ser algo engorrosas, por lo que con nosotros no tendrás que preocuparte por desniveles o resultados no profesionales. Con SOS Asistencia, tienes los mejores resultados con nuestro servicio de instalaciones. Construyamos juntos esa nueva alacena para tu cocina: https://sosasistencia.com/portafolio/

Fuente: