Las cortinas son un accesorios de decoración simple, pero elegidas con buen gusto y estilo, tienen el poder de realzar y potenciar  cualquier espacio en el cual se coloquen, gracias a que hay una amplia variedad de texturas, telas y estilos que agregan un aspecto muy favorecedor a nuestro hogar. Por ello hoy, queremos presentamos algunas ideas y tendencias de cortinas modernas para nuestras salas, cocinas y dormitorios.

Una simple extensión de tela sobre nuestras ventanas, no sólo ayuda a filtrar la luz que entra en la habitación, sino que también son elementos claves en la decoración. Así pues, descubre en este post, las mejores tendencias para este verano, y dale a tu hogar esa renovación de energías que se merece.

Instalación Cortinas

1. Colores llamativos

Si hay una forma efectiva para agregarle estilo y calidez a los espacios, es por medio de la incorporación de colores intensos, ya que los mismos inyectan una alta dosis de energía a los ambientes. Y qué mejor temporada para hacerlo que en verano, así que dile adiós a esas cortinas aburridas y pasadas de moda… NO más tonos neutros, ¡ahora tu hogar tendrá una renovación de color!

➔ Las cortinas con colores llamativos se pueden emplear como punto focal en la decoración de tu hogar.

➔ El color de la cortina puede combinar con algún elemento decorativo, por ejemplo, cojines, jarrones, alfombras o hasta pequeñas piezas de mobiliario como sillas auxiliares.

Cortinas estampadas

 

2. Estampados florales y botánicos

Con respecto a los estampados, una de las grandes tendencias son las flores o elementos botánicos de gran tamaño. Los cuales llenan de frescura nuestro hogar y son perfectos para combinar con accesorios de colores vibrantes. Las flores son el ‘print’ de temporada o, quizás, el estampado eterno que nunca pasa de moda. Lo único que hace cada año es actualizarse, para volver a ser uno de nuestros preferidos. Es tan especial gracias a su versatilidad, podemos utilizarlo en todo, y en las cortinas, es ideal.

 

3. Geométricos

Las cortinas con telas geométricas están en lo más top para esta temporada. Además de ser una de las formas más efectivas de agregar privacidad a los espacios, son uno de los elementos decorativos que más estilo tienen para ofrecer, dotan nuestros hogares de carácter, innovación y color.

Cortinas rojas

4. Pompones

Es hora de llenar tu hogar con un toque especial, y generar un ambiente alegre y jovial. ¡Las cortinas con pompones son la solución perfecta! Más allá de ser ideales para las habitaciones de los niños, los pompones de estas cortinas le regalaran a tu sala o comedor ese no sé qué diferente y divertido… Además de que agregan textura y volumen a esas típicas cortinas planas.

Cortina con pompones

5. Cortinas estores enrollables

Los estores enrollables, son una de las mejores soluciones para «vestir» una habitación de forma simple, elegante, atractiva y llamativa, aunque también funcional. Estas cortinas modernas están formadas por bandas alternadas, lo cual permite de forma gradual la entrada de luz al suponerse unas sobre otras.  Y son la opción más cotizada en el momento. Seguramente los has visto ya, pero sino, aquí los tienes:

Roller

Roller de figuras geométricas

Ya conoces las tendencias de cortinas para esta temporada, y tienes algunos truquitos para destacar los espacios de tu hogar, llenándolos de vida y color. Recuerda que con nuestro servicio de Instalación y Mantenimiento de Cortinas no tendrás que preocuparte por nada. ¡Nada de cortinas torcidas o miles de huecos de tornillos en las paredes! Cuentas con SOS Asistencia, vive nosotros lo resolvemos.

Imágenes tomadas de:

1. https://www.etsy.com/listing/736101974/yellow-long-linen-curtain-yellow-linen?ref=shop_home_active_17&frs=1

2. https://cafeversatil.com/bricoydeco/cortinas-modernas/

3. https://www.countrydoor.com/blog/decorating-dilemmas/8-easy-ways-add-geometric-home-decor/

4. https://www.pier1.com/ombre-spice-tasseled-curtain/PS97913.html

5. https://cafeversatil.com/bricoydeco/cortinas-modernas/