Las nuevas tendencias del mercado y las innovaciones tecnológicas, buscan día a día resolver algunas necesidades que presentan las personas, hace algunos años se viene comentando sobre el calor verde y hoy en SOS Asistencia te contamos en qué consiste.
También es llamado calor 3D, son unos calefactores eléctricos de baja potencia que emiten rayos infrarrojos como cualquier objeto caliente, si bien se presentan con la palabra “verde” y podría significar que es 100% amigable con el medio ambiente, queremos que sepas qué ventajas y desventajas implica usar este tipo de calentadores.
Ventajas del calor verde:
1. Consumen menos electricidad, ya que tienen 5 veces menos potencia que un calefactor eléctrico portátil.
2. En lugares donde la temperatura no es tan baja podrían cumplir su función a cabalidad.
3. Se convertirían en una buena opción para el baño o habitaciones pequeñas.
4. Por su modo de fabricación, puedes pedirlos a la medida que consideres y elegir el que mayor te convenga para el espacio que deseas.
Desventajas del calor verde:
1. Si la habitación es de tamaño mediano o grande, requerirá demasiado tiempo para calentarla, suponiendo así un gasto considerable.
2. Al alejarse unos pocos metros del foco emisor de calor, se empezará a sentir frío.
3. No resulta ser un sistema genuinamente ecológico ni sustentable.
4. El sistema que utiliza calienta una resistencia (efecto Joule) y esta opción está lejos de ser la más eficiente.
Algo importante es que su precio varía entre 200 euros hasta 620 euros, dependiendo de las dimensiones y el costo de la mano de obra que puede variar.
Deja tu comentario