¿Te ha sucedido que estás lavando la vajilla o simplemente tus manos y notas que el agua no drena adecuadamente? Bueno, esto es un problema común de gasfitería y se debe a que las tuberías o desagües se encuentran taponados por elementos que conocerás a continuación. Así pues, desde SOS Asistencia hemos preparado este artículo para que conozcas las razones de esta común problemática, como también una recopilación de consejos para evitarla:
OBSTRUCCIONES DE DESAGÜES:
La obstrucción se da principalmente en el ‘sifón’, o también conocido como trampa, la cual es la curva que se coloca en los desagües de los inodoros, bañeras, lavaplatos, lavadoras y tuberías. La función de éste, por su forma, es evitar fugas de agua, malos olores de las cañerías e impedir que los insectos entren a tu hogar.
Los cuatro elementos que producen taponamientos son:
-Cabello: Los cabellos largos tienden a acumularse dentro de tuberías y provocar obstrucciones.
-Alimentos: Por lo regular se tiran los pequeños restos de comida y esto es un ¡grave error! Ya que resultará en obstrucciones a futuro.
-Suciedad y residuos: Un perfecto ejemplo para este punto es que después de un buen partido de fútbol, procedemos a lavar nuestros guayos o zapatos en el lavarropas sin la precaución necesaria. ¿El resultado? Los restos de suciedad pueden resultar en taponamientos.
-Papel higiénico: ¡Este es sin lugar a dudas el principal elemento taponador! Desecha siempre el papel higiénico en la basura, ya que tirarlo por el inodoro puede tener repercusiones a futuro.
OBSTRUCCIÓN EN LA TUBERÍA:
Si los elementos mencionados anteriormente han llegado hasta la tubería, puede que el funcionamiento de esta se vea perjudicado. Por ello en este punto se hace difícil saber la altura exacta en la cual se ha realizado el taponamiento. ¿Qué hacer aquí? La mejor solución es dejar en manos de profesionales este destaponamiento para asegurar un resultado óptimo y profesional.
Ten en cuenta que la tubería también se tapa por la acumulación de grasas provenientes de alimentos o productos de limpieza.
¿CÓMO EVITAR ATASCOS EN TUBERÍAS?
1. Nunca viertas grasas por el fregadero. En cambio, ponla en recipientes y llévalas a puntos limpios para su correcta gestión.
2. Una vez por semana, vierte una olla con agua caliente para fundir la grasa y evitar los malos olores, por la acumulación de la misma.
3. Limpia periódicamente los tapones del baño y lavaplatos, vas a notar la cantidad de comida o cabello que tiende a acumularse y a evitar el correcto funcionamiento de los desagües.
4. ¡No tires papel higiénico! Desechalos siempre en una papelera.
5. No deseches sustancias químicas o pegajosas. Con esto nos referimos a restos de pintura, cera caliente, comidas, etc. Lo mejor es arrojarla directamente a la basura orgánica.
6. Colocar rejillas en todos los grifos, es muy importante para filtrar los restos orgánicos y poder retirarlos de forma sencilla a las papeleras de basura.
Si después de realizar estas recomendaciones no logras mejorar el estado de tus desagües, recuerda que siempre cuentas con SOS Asistencia y todos nuestros Servicios de Gasfitería para resolver la situación. Por ello, contáctanos y siente la tranquilidad de un trabajo profesional.
Deja tu comentario