¿Acaso notas que el agua de la ducha no corre por la cañería como debe ser o tal vez se queda empozada durante mucho tiempo? Lo más probable es que el desagüe se encuentre tapado parcial o totalmente, por lo cual será el momento perfecto para acudir a un experto de SOS Asistencia para que pueda destapar la tubería con una sonda eléctrica y evites accidentes de filtraciones o inundaciones en casa.

En este artículo, te explicaremos de una manera muy sencilla las razones por las cuales las tuberías se tapan y te daremos algunas recomendaciones para su manejo.

Destapara tuberías

¿A qué se debe?

Las obstrucciones suelen suceder por lo regular en el sifón, una sección curva de la tubería que suele ubicarse en los desagües de inodoros, lavaplatos, lavadoras, bañeras, lavamanos; su forma evita fugas de agua, que se devuelvan los malos olores de las cañerías y que algunos insectos ingresen a tu hogar por este ducto.

El taponamiento en la ducha se debe principalmente a la acumulación de cabellos, uso de productos cosméticos demasiado densos y con poca solubilidad que al secarse al interior de la tubería van taponando poco a poco, por último, el uso se aceites en la ducha puede ser un factor incidente en la obstrucción.

¿Qué hacer ante un taponamiento de la tubería?

Si alguno de los ingredientes anteriores o una mezcla de todos se ha ido acumulando por un mediano o largo periodo, el funcionamiento de la tubería puede empezar a complicarse, es por ello que, si se trata de destapar tuberías, te recomendamos acudir a un equipo de profesionales, que podrán identificar con exactitud la altura del taponamiento y hacerlo en muchas ocasiones sin necesidad alguna de romper paredes muebles o pisos.

Recomendaciones

1. Si notas que se cae una gran cantidad de cabello durante la ducha, al finalizar recógelos y deposítalos en la basura, esto reducirá las probabilidades de acumulación al interior de la tubería.

2. De manera regular agrega bicarbonato de sodio y agua hirviendo para lograr eliminar los restos de productos oleosos, espera un par de minutos y añades media taza de bicarbonato de sodio y 2 tazas de vinagre, tapa el desagüe para que la reacción química haga su efecto, deja reposar unos minutos y lava de manera regular. Lo mejor de esta preparación es que es 100% segura, no es tóxica ni peligrosa.
3. Limpia de manera regular la ducha y evita acumulaciones.

Recuerda que si necesitas el servicio de plomería puedes acudir a SOS Asistencia y no solo solucionar el problema con la tubería, sino que también realizar el mantenimiento preventivo y podrás tener un diagnóstico del estado de tus tuberías.