Indiferente de que esté bien o mal, en este nuevo artículo te mostraremos las consecuencias de tirar papel higiénico al inodoro, tanto desde el punto de vista económico como del ambiental.
La famosa frase: “Por uno que tire, no pasará nada”, al final puede traer muchas consecuencias, más comunes de lo que parecen. Aunque pienses que el papel higiénico se deshace al contacto con el agua del inodoro, esto no es del todo cierto, según lo explica Manuel López, director de recolección de aguas negras del AYA: “Como operador del Sistema de Alcantarillado Sanitario, hemos comprobado que los efectos del papel higiénico son muy perjudiciales si se botan en el servicio porque tapan las tuberías de la casa”.
Las toallitas húmedas que también es usado como un elemento de limpieza personal, tiende a perjudicar en mayor medida los sistemas de aguas residuales. Sean o no biodegradables, estos no se descomponen con el agua.
¿QUÉ ELEMENTOS NO DEBEN TIRARSE AL RETRETE?
- Toallitas, pañales, tampones, compresas, algodones o preservativos.
- Amoniaco y cloro.
- Detergentes.
- Aceites.
- Cigarrillos o colillas.
- Productos de cosméticas o medicamentos.
- Restos de pintura y otros productos químicos.
- Tubos de papel higiénico desechables.
También sabemos que las personas que desechan papel higiénico y demás elementos en el inodoro no lo hacen por mal, pero al no hacerlo, evitarás un daño al medio ambiente porque gran cantidad de residuos quedan en las depuradoras pero también, terminan en mares o ríos siendo aún más grave el daño. Colocar un cubo de basura con bolsa y tapa, así como realizar mantenimiento en tuberías, es lo apropiado.
SOS Asistencia cuenta con servicio de plomería, te ayudamos a reparar fugas, taponamientos y arreglos de accesorios ¡Contáctanos! Vive, que nosotros lo resolvemos.
Deja tu comentario