No hay nada más molesto que encontrar las paredes del hogar manchadas y sucias. Limpiarlas, puede no ser una tarea sencilla debido a que se debe tener en cuenta el tipo de pintura y el material, para evitar echar a perder la pared.
Antes de comenzar, ten en cuenta:
- – Las paredes pintadas de temple o témpera, tienen una técnica de pintura en la que el disolvente es el agua y el engrosador. Éstas, no se recomienda limpiarlas a fondo debido a que se podrán arrastrar y eliminar de la pared. Con quitar el polvo, estará bien.
- – Las paredes pintadas con pintura plástica (que son a base de agua pero que incluyen resinas acrílicas), pueden ser lavables, pero ten en cuenta que las manchas oscuras serán difíciles de quitar.
Ahora sí, entremos en materia. A continuación, ten en cuenta el estilo de pared que vas a limpiar, te vamos a dar los pasos a seguir en cuatro (4) estilos de paredes.
¿CÓMO LIMPIAR PAREDES CON PAPEL PINTADO?
Debes fijarte en el tipo de acabado que tenga la pintura: sí es papel pintado gofrado, el cual es el más usado y básico, es de difícil limpieza al no ser impermeable, en este caso únicamente podrás sacudir el polvo con un plumero o un trapo seco.
Por otra parte, si el empapelado es vinilizado, la técnica de limpieza será más sencilla. Los pasos a seguir son:
- – Quita el polvo con plumero o trapo seco.
- – Frota muy suavemente la pared con una esponja o trapo húmedo en agua templada y jabón de lavaloza, no agregues químicos, ni detergentes.
- – Enjuaga con agua limpia tibia.
- – Deja secar con el aire.
¿CÓMO LIMPIAR PAREDES BLANCAS?
Es el tipo de paredes que más se ensucian. Cuando notes que es momento de limpiar, haz lo siguiente:
- – Mezcla agua y jabón líquido o de lavar loza, añade bicarbonato de sodio y un poco de vinagre. Esto ayudará a blanquear las paredes.
- – Un truco que te damos es utilizar borrador para quitar las manchas que fueron causadas por lapiceros.
- – Enjuaga la pared con un trapo limpio y humedeciendo un poco en agua limpia.
- – Deja secar libremente y ¡disfruta de una pared como si estuviera recién pintada!
¿CÓMO LIMPIAR AZULEJOS?
Es el tipo de pared que se usa en cocinas o baños. Agarra un trapo limpio o esponja nueva y humedece en una mezcla de agua tibia y jabón desengrasante, lo siguiente será frotar de arriba hacia abajo los azulejos. Las juntas o separaciones se pueden limpiar con un cepillo de dientes y blanqueador, no olvides colocarte guantes para realizar este procedimiento.
Tip: para tener un resultado más brillante, una buena idea es acabar de limpiar los azulejos con algodón y alcohol o un producto limpiacristales.
¿CÓMO LIMPIAR PARED DE MÁRMOL?
Los frentes de las paredes reforzadas con piezas grandes de marmól requieren un cuidado especial. Para cuidar y limpiar este material, haz lo siguiente:
- – Utiliza una pasta de bicarbonato de sodio mezclado con agua.
- – Con un trapo o esponja, aplica la mezcla sobre la superficie y deja que actúe durante 30 minutos.
- – Con un trapo húmedo, retira la emulsión y luego procede a secar la pared.
- – Para quitar las manchas, frota limón sobre ellas, irás viendo como se eliminarán de manera previa, finalmente seca con un trapo.
SOS Asistencia te brinda las mejores recomendaciones para que tu hogar luzca siempre hermoso y limpio. ¡Contáctanos y conoce todos nuestros servicios! https://sosasistencia.com/contacto/
Deja tu comentario