Cuando de renovación del hogar se trata, la iluminación desempeña un papel muy importante en la decoración de tu casa o apartamento, es por eso que la selección debe ser cuidadosa, detallada, acorde al espacio que tengas disponible y la tendencia decorativa que planees utilizar

Desde SOS Asistencia te brindamos algunos tips y recomendaciones para elegir las mejores lámparas para tus techos y tener instalaciones eléctricas 100% seguras según tus gustos:

-Esferas y bombas

ARTICULO SEPTIEMBRE 2 2.1 SOS CH

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/2nrkzy9)

Es una tendencia que ha sido arrastrada de años atrás y que en el 2021 sigue vigente y fuerte en estilos de decoración para el hogar. La propuesta va ligada a lámparas colgantes desde el techo con forma de bomba redondeada, ya sea, en vidrio blanco, traslúcido, opaco o transparente.

ARTICULO SEPTIEMBRE 2 2.2 SOS CHILE

El tamaño dependerá principalmente de tus gustos y del espacio que dispongas, dentro de la tendencia verás lámparas con gran volumen que le aportará dinamismo al lugar.

Existe una amplia variedad de estilos con diseño en forma de candelabros, cascadas, o de distribución horizontal que permitirá cubrir una gran superficie.

-El metal como protagonista

Para los amantes del metal, este sigue fuerte en el 2021 con níquel, pavonado y regresa el cobre que había “pasado” de moda. Gracias a su versatilidad, las lámparas ofrecen una amplia variedad de distintas formas geométricas que permiten visualizar los bombillos de filamentos led, que siguen en tendencia durante este año

Las lámparas pueden combinarse con materiales como madera o acero inoxidable, el mercado está lleno de posibilidades.

Espacios libres y simples

ARTICULO SEPTIEMBRE 2 2.3 SOS CH

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/bnrkbM8)

Para los que son supremamente minimalistas y les gustan los detalles sutiles, esta tendencia que tiene su origen en el estilo Japandi, propone una combinación de espacios que brinden calma, paz, tranquilidad y armonía desde la decoración japonesa junto a la calidez del aire escandinavo.

Los tonos se mantienen neutros, blancos, negros y grises, con formas que sean geométricas o redondeadas, aportando originalidad sin exagerar en los detalles.

¿Sabes qué es la zonificación de espacios?

ARTICULO SEPTIEMBRE 2 2.4 SOS CH

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/3nrkKKB)

Durante el 2021, en los procesos de remodelación de espacios, las instalaciones eléctricas de iluminación, permiten que a través de ella se puedan delimitar “físicamente” los ambientes abiertos de algunos tipos de vivienda donde la sala y comedor son tipo ‘lounge’.

Si bien este estilo se venía manejando hace algunos años, a partir de la emergencia sanitaria mundial, estar en el hogar se convirtió en prioridad, por lo que las adecuaciones de los espacios para convertirlos en multifuncionales fue la primera medida y hacer uno que otro ajuste en la distribución de la luz es una excelente opción, además renovará el espacio.

Para realizar este o cualquier tipo de instalaciones eléctricas, siempre será importante asesorarte con un equipo de profesionales, pues lo importante es mantener tu hogar 100% seguro con conexiones estables, que prevengan cualquier corto circuito por una mala praxis de algún inexperto, es por eso que en SOS Asistencia, contamos con personal totalmente calificado y presto a atender las necesidades que tengan para dejar tu casa con una iluminación espectacular.