Los espacios de trabajo en casa, pasaron de ser un lujo a una necesidad, para muchos desde el año 2020 se hizo necesario llevar nuestro entorno de trabajo a la casa.
¿Pero realmente hemos sido igual de productivos en espacios improvisados con la iluminación que tenemos en el hogar?
Una correcta iluminación no sólo ayuda a estar mucho más cómodo durante la jornada laboral, sino que, incluso, ayuda a aumentar la productividad.
Te dejamos las mejores ideas y consejos para iluminar tu oficina en casa.
Aprovecha la luz natural
Nada mejor que la luz natural que entra por la ventana, aprovéchala cuidando tu ubicación, elige un lugar donde la luz natural se establezca a lo largo del día.
Esto también te ayudará a disminuir y controlar el consumo de energía.}
Cuida el color
Si quieres aprovechar la luz al máximo, lo ideal es optar por los tonos claros y suaves dentro de esta área, pues consigue crear un ambiente de trabajo más relajado y tranquilo. Sin embargo, todo dependerá de tus gustos y preferencias que tengas en el estilo decorativo de tu hogar.
Ubicación de las lámparas
Es importante iluminar las áreas donde realmente haga falta, podrías usar pequeñas luminarias de escritorio que ayuden a focalizar mejor la luz y a eliminar molestas sombras que pueden crear tanto otras luces, como la luz natural.
Lámparas de piso
Si tu espacio es largo y alto puedes usar lámparas de piso, opciones como lámparas halógenas o leds conectadas una toma corriente, a lámparas de mediana altura te ayudarán a crear divisiones visuales que te harán mantenerte mucho más centrado en tu área.
Las lámparas de piso tienen varios estilos, ya dependerá del gusto y la decoración que tengas:
–Pantalla estilo japonés: por lo general son elaboradas en papel o son tejidas en seda y lino. Son de un estilo muy artesanal
–Pantalla tipo cónica: su base es más ancha y direccionan la luz hacia abajo. Su aspecto es rústico.
–Pantalla de tipo tambor: tienen una abertura arriba y abajo, son las clásicas lámparas que encontramos en la casa de las abuelas o en las tradicionales.
–Cabezal flexible: son ideales para ubicar en rincones y proyectar la luz hacia la dirección deseada. No tienen pantalla, sino un cabezal que se puede mover con facilidad. Son modernas y hay diseños vanguardistas.
Lámparas de techo
Las lámparas de techos son usadas habitualmente en distintos espacios del hogar, aportando luz general y gracias a la gran variedad de formas, colores y diseños se adaptan a cualquier tendencia decorativa. Esta clase tiene más de una funcionalidad, dependerá de tus necesidades y gustos:
-Lámparas colgantes: ideales para ofrecer luz directa sobre una mesa de comedor, sala de reuniones o de manera general para el estudio.
-Plafones de techo: son una tendencia en decoración para iluminar espacios, pues en su mayoría son LED, lo cual permite ahorrar y tener una luz adecuada para laborar. Este sistema permite hacerlo de manera centralizada en un habitación o realizar varias instalaciones dentro del mismo espacio para mejorar la cantidad de luz en lugares como, estudios u oficinas.
Lámparas de sobremesa
Este tipo de lámpara como su nombre lo indica, se refiere a aquellas que se ubican sobre una mesa o mueble. Es usada comúnmente espacios de trabajo multiambiente. Existen varios tipos para elegir:
-Con luz led: amplían el ahorro de energía y la eficiencia energética.
-Halógenas: estas permitirán ambientar espacios para esos tiempos de pausas activas y de descanso. En espacios
Leds
En cuanto a las luces de tipo led, tienes muchas opciones, desde cintas hasta lámparas.
En el caso de las cintas de luz led, puedes usarlas de forma decorativa para destacar algún mueble o pared con detalles. Además, su ajuste de intensidad te puede ser muy útil dependiendo de tus necesidades.
Entre sus beneficios puedes encontrar:
-Su vida útil puede alcanzar hasta 50.000 horas.
-Consumen un 80% menos de energía que las bombillas tradicionales.
-No generan mucho calor.
-Puedes tener luz cálida o fría.
Elige la mejor luminaria
Hacer la elección correcta depende de una simple regla de tres:
-Diseño: Es tu lugar de trabajo, ten en cuenta y claro el estilo que quieres te hará una tarde de trabajo más relajante.
-Luminosidad: No todo es una forma bonita, también debes tener en cuenta su funcionalidad y elegir la que se adecue a tus necesidades.
-Precio: Es fácil dejarse llevar por una luminaria barata, pero a largo plazo esto afectará tu presupuesto, ya que al no hacer una buena inversión desde el inicio puede ocasionar que termines comprando más de una lámpara en un futuro cercano.
Como ves, iluminar un espacio de trabajo en casa correctamente no es una tarea complicada, deberás contar con personal idóneo para realizar estas instalaciones, en SOS ASISTENCIA, encontrarás el equipo que te apoyará y te guiará de la mejor manera para que los circuitos eléctricos queden bien y no tengas problemas más adelante.
Si a esto le añades un buen protector de pantalla a tus monitores y algunos hábitos saludables como descansos de 10 minutos, estarás preparado para decirle “adiós” a tu fatiga visual y ser 100% productivo.
Deja tu comentario