La lavadora es uno de los electrodomésticos más importantes en el hogar y es el principal para ahorrar tiempo en cuanto al lavado de ropa se refiere, además es un artículo que está en permanente funcionamiento y que tiene espectros largos de uso. Por eso hoy en SOS Asistencia hablaremos del cuidado de las lavadoras, todo lo que necesitas saber para que te dure más tiempo y no se convierta en un foco de dolores de cabeza.
Saber cómo cuidar tu lavadora hará que tu ropa esté limpia y como nueva por más tiempo, evitarás que se acumulen residuos de agua que puedan afectar tu salud; a continuación algunas recomendaciones:
Como primer paso: es vital acudir a un especialista para realizar la instalación de tu lavadora, con esto evitarás percances en cuanto al circuito eléctrico, amperaje y flujos de agua.
Usa la carga adecuada: no llenes hasta el tope de ropa la lavadora, es importante dejar un espacio suficiente para que el agua y el detergente puedan hacer su efecto, por lo menos deberán existir 10 cm libres entre la ropa y el borde superior.
Revisar el cajón del detergente: si tu lavadora es de las que tiene un compartimiento para el detergente, al finalizar el ciclo de lavado te sugerimos que revises que no haya ningún residuo en él. Si por el contrario ya tienes una capa adherida, deberás retirar, enjuagar y volver a poner el cajón en su lugar.
En caso de no hacerlo, tu ropa no estará fresca y limpia, y podrá crear nacimiento de moho que a largo plazo podría contaminar tu lavadora.
Sellos de goma: uno de los puntos más relevantes en el cuidado de las lavadoras, es cuidar el exceso de detergente que puede acumularse en la goma que sirve de sello, por eso es importante que de manera regular limpies con agua y un paño suave.
Limpieza periódica de tu lavadora: cada cierto tiempo y de manera regular, deberás limpiar tu lavadora para evitar la acumulación y formación de hongos o mohos en ella, además evitarás los malos olores. Existe una receta fácil, sencilla y económica de hacerlo, vas a necesitar un cuarto de taza de bicarbonato de sodio y lo ubicas en el cajón dispensador de detergente; luego añades 2 tazas de vinagre blanco a la lavadora y ejecutas el ciclo normal de lavado.
Con estas cinco recomendaciones el cuidado de las lavadoras no debería ser ningún problema y notarás que tu ropa sale más limpia y fresca, además le estarás alargando el ciclo de vida a este electrodoméstico.
Deja tu comentario