Nuestro mundo y estilo de vida cambió con el Covid-19, y no nos referimos solo a los protocolos de bioseguridad y protección. Todo este tiempo en casa modificó de una manera concisa nuestra apreciación sobre el espacio, al convertirse este en lugar de descanso, trabajo, estudio y ocio a la vez. Después de esta pandemia una cosa es segura, el Diseño de nuevos espacios, o reformas de estos, tendrán que ser muy conscientes y reflexivos acerca de cómo mejorar la vida de las personas, presentando soluciones más personales y prácticas.

Por esta razón, desde SOS Asistencia queremos compartirte algunos de los conceptos que seguramente serán las bases para las adecuaciones que desearemos tener en nuestros hogares:

1. Reinvención del Diseño

Closed Concept

Imagen tomada de: https://concepto.de/arquitectura-2/

Después del Covid-19 es posible que vuelva a estar en tendencia un Diseño de planta tradicional, donde los espacios están claramente definidos por habitaciones separadas. Antes de la pandemia, el estilo de concepto abierto era lo que estaba marcando la parada, pero durante este periodo en casa, se evidenció claramente que esta distribución puede llegar a ser un obstáculo, cuando nuestras vidas laborales se fusionan con nuestros espacios de descanso.

2. Espacios claramente definidos

Oficina en casa

Imagen tomada de: https://concepto.de/arquitectura-2/

Llevando el punto anterior un paso más allá, esta reconfiguración del hogar nos  permitirá delinear claramente nuestros espacios, los cuales deberían estar construidos y alineados de forma eficiente y en concordancia con las condiciones a las cuales nos enfrentamos en la actualidad: vivimos, trabajamos, aprendemos y jugamos dentro de una misma vivienda. Una casa cuidadosamente diseñada puede fomentar una mayor productividad, equilibrio, salud y armonía.

3. Espacios para actividad física

Actividad física

Imagen tomada de: https://unsplash.com/photos/FoSF9-4xTGg

Con los gimnasios cerrados durante tanto tiempo y la constante incertidumbre de qué tan riesgoso puede ser volver a ellos, es claro que en términos de adecuaciones para nuestro hogar, contar con espacios aptos y equipados para la actividad física serán un factor importante.

4. Opciones de vida al aire libre

Jardín

Imagen tomada de: https://url2.cl/Br1GX

El Diseño de áreas al aire libre tendrá una importancia renovada después del Covid-19. Muy seguramente ya contemplas diversas adecuaciones o modificaciones para contar con tu propio espacio privado al aire libre. Después de esta pandemia, espacios como balcones, patios, o jardines pasarán de tener una utilización pasiva, a una activa, donde se convertirán en lugares de esparcimiento para sentarse, relajarse, trabajar, hacer actividades recreativas y más.

5. Espacios para la meditación y el bienestar

Meditación

Imagen tomada de: https://unsplash.com/photos/UiMkBvDQSAA

Nuestra casa debería ser nuestro santuario personal, y luego de tanto tiempo transcurrido dentro de sus paredes por la situación del Covid-19, es importante poder volver a contemplarla cómo ese lugar que nos brindaba calma al estrés del mundo anterior. Algunas adecuaciones que seguramente podrás aplicar, es contar con un área de meditación espacial, donde te conectes con tu interior. También, otra de estas adecuaciones pueden ser baños con instalaciones especiales que te ayuden a sentirte en un spa, con una buena fuente de luz natural y vistas al exterior.

En perspectiva, desde SOS Asistencia quisiéramos invitarte a contemplar toda esta situación de emergencia Covid-19, como una oportunidad para reforzar nuestros vínculos familiares y construir un mejor hogar, teniendo presente las enseñanzas de este tiempo, y  estos conceptos de Diseño. Recuerda que contamos con servicios de Instalaciones y Plomería, para que no tengas preocupaciones extra si te atreves a llevar a cabo alguna de estas adecuaciones en tu casa.

 

Fuente:

https://www.architecturaldigest.com/story/these-are-the-7-features-clients-will-be-requesting-post-covid-19