Desde SOS Asistencia deseamos siempre brindarte lo mejor, por esta razón en este artículo queremos resolver algunas inquietudes y preguntas frecuentes que nuestros clientes tienen sobre nuestros servicios de Desinfección profesionales. Antes de resolver estas dudas, queremos recordarte que en SOS Asistencia contamos con servicios de Desinfección para áreas como: unidades residenciales, hogares, locales, instituciones educativas, oficinas entre otros. Y nuestro servicio especializado para autos.

 

¿Cómo funcionan los servicios de Desinfección?

 

En SOS Asistencia ofrecemos servicios de desinfección por medio de dos procesos: uno físico, por calor con vaporización, y uno químico por aspersión de amonios cuaternarios de 5ta generación, para así poder combatir los virus, bacterias y hongos, con hasta un 99% de efectividad.

¿Con qué periodicidad se debería realizar este servicio?

Nuestra recomendación es que de 2 a 3 veces por semana se realicen estos procesos de Desinfección en lugares de riesgo medio a contaminación por Covid-19, es decir lugares con alto flujo de personas como médicos, bacteriólogos, empleados de compañías de servicios, domiciliarios, entre otros. Esta recomendación depende directamente de los protocolos de seguridad de los entes a cargo del control de ingreso a estos lugares.

¿Qué son los amonios cuaternarios de 5ta generación?

Los amonios cuaternarios de 5ta generación son un producto químico desinfectante profesional, el cual cuenta con un alto poder germicida y alto espectro de microorganismos de origen microbiano. Es un producto idóneo para la limpieza e higiene de superficies y ambientes, ya que sus características desodorizadoras y desinfectantes eliminan virus, hongos y bacterias. Este es un producto seguro y su componente activo es amigable con el medio ambiente.

¿Estos procesos son dañinos para personas con problemas respiratorios, niños o animales?

Ninguno de nuestros servicios de Desinfección es dañino para las personas o animales que se encuentren en el lugar a desinfectar, ya que dentro de nuestras técnicas no se encuentran nebulizaciones ni pulverizaciones de químicos desinfectantes. En los servicios  profesional de SOS Asistencia se utilizan solo agentes químicos con registro Invima, los cuales son no volátiles y con pH neutro.

¿El químico desinfectante que se emplea es peligroso?

El químico desinfectante empleado en nuestro servicio no es peligroso para los seres humanos, si se usa utilizando el equipo de protección personal (EPP) completo y siguiendo las instrucciones de la etiqueta o ficha técnica. Este químico es letal para los microorganismos.

¿Los vapores del químico desinfectante son dañinos?

En SOS Asistencia trabajamos con un químico desinfectante de muy baja volatilidad, es decir, que no emite vapores, este químico solo tiene un aroma característico y en caso de emplearlo en un espacio de poca ventilación, se recomienda usarlo y hacer breves pausas para tomar aire fresco.

¿Qué materiales se pueden dañar al aplicarse el químico desinfectante?

Algunas telas de baja calidad pueden presentar pequeños lunares, por lo que para evitar cualquier daño se hace uso de un nebulizador, o en su defecto un atomizador manual, el cual se aplica a una distancia prudente para que el rocío del producto apenas impregne la superficie de la tela. Normalmente este tipo de aplicación no debe causar ninguna decoloración.

¿Un servicio de desinfección cura contagiados?

Los servicios de Desinfección que ofrece SOS Asistencia cumplen con el objetivo de limpiar, desinfectar y sanitizar las superficies donde puede vivir el Covid-19, para de esta manera prevenir los contagios. Estos servicios se realizan como medida de prevención, pero no suponen una cura para contagiados, es decir, personas Covid-19 Positivas.

Desde SOS Asistencia, esperamos que ahora estén claras todas tus inquietudes, pero si se nos escapa alguna, te invitamos a que nos escribas por nuestras redes sociales, o nos contactes por nuestra página web, dando click aquí

Fuente:

https://www.pqp.com.co/wp-content/uploads/2020/03/FT-CC-570-Desinfectante-amonios-cuaternarios-5ta.-generaci%C3%B3n-10-PQP-PROFESIONAL-1.pdf