Nuestro hogar es aquel lugar donde queremos encontrar la mayor seguridad y confort, sentirnos a salvo, sentirnos plenamente a gusto. Es por eso que contemplando la situación vivida estos últimos meses, y la propagación de virus y bacterias, queremos darte las mejores soluciones caseras para desinfectar tu hogar. Son consejos fáciles que podrás aplicar, con productos con los que ya cuentas en tu despensa. Así, entrar y salir de casa, ir al supermercado y en su medida, retornar a nuestras rutinas ya no será una pequeña odisea y constante preocupación para la salud de nuestra familia.

desinfecta tu casa

(Imagen tomada de: https://www.elmueble.com/orden-limpieza-ahorro/soluciones-caseras-faciles-para-desinfectar-tu-casa_45052)

DESINFECTAR Y DESODORIZAR TU CASA

Agua + Bicarbonato de sodio + Limón

Cómo se hace: Vierte una cucharadita de bicarbonato de sodio en dos tazas de agua caliente y una cucharadita de zumo de limón. Introduce la mezcla en una botella de spray.

Cómo se usa: Tan solo tienes que pulverizar tu hogar de vez en cuando, para disfrutar de un aroma fresco y limpio.

PARA DESINFECTAR SUPERFICIES LISAS, COMO AZULEJOS, ENCIMERAS…

Alcohol + Agua + Aceite esencial de limón

Cómo se hace: Para que sea efectivo, debes mezclar alcohol en una proporción del 70%, agua, un 30% y cinco gotas de aceite esencial de limón, conocido por sus propiedades antibacterianas y antisépticas, que dejará un agradable aroma. Si es agua destilada, mejor aún.

Cómo se usa: Pulveriza uniformemente sobre la superficie y deja secar al aire.

Agua + Bicarbonato + Aceite esencial (esencia aromática)

Cómo se hace: Mezcla media taza de bicarbonato en dos litros de agua hirviendo. Añade unas gotas de aceite esencial de pino, con propiedades antisépticas y un agradable olor. 

Cómo se usa: Esta mezcla es perfecta para limpiar los azulejos con manchas. Pulveriza sobre la superficie y deja secar. Si es necesario, frota y vuelve a pulverizar hasta que desaparezcan las manchas.

¿CÓMO HACER TOALLITAS DESINFECTANTES?

Qué necesitas: Papel de cocina, agua, alcohol 70%, jabón de lavavajillas y aceite esencial.

Cómo hacerlo: Mezclamos dos tazas de agua tibia, ⅔ de una alcohol 70%, una cucharada de jabón y unas gotas de aceite esencial. En un frasco de cristal grande mete un rollo de papel de cocina y haz una marca al límite de la boca del frasco para cortar el rollo de papel y que encaje dentro a la perfección. Vierte la mezcla en el frasco con el papel y que este lo absorba. Con cuidado, saca el rollo de cartón y podrás ir cogiendo las toallitas desinfectantes cómodamente.

¿CÓMO DESINFECTARSE AL VOLVER A CASA?

desinfecta tu casa

(Imagen tomada de: https://www.elmueble.com/orden-limpieza-ahorro/crees-que-llevas-pegado-covid-19-zapatos_45011)

 

Al volver a entrar en casa, intenta no tocar nada hasta que te hayas desinfectado propiamente, lo esencial sería tener una estación de desinfección cerca a tu puerta de entrada, si es posible en un garaje o en un pasillo. 

  1. Quítate los zapatos y déjalos en un lugar retirado. También tienes la opción de preparar en un recipiente agua con lejía e introducir las suelas en él, para desinfectarlos. Una vez los seques, estarán libres de virus.
  2. Si has sacado a tu mascota, también estaría bien desinfectarle las patas.
  3. Quítate la ropa que ha estado expuesta y lávala. La ropa puede estar contaminada cuando llegamos de la calle.
  4. También es recomendable tener una bandeja o una caja en la entrada, en la que depositar el bolso, la cartera, las llaves… Hay que tener en cuenta de que todo esto también se puede contaminar si lo tocamos con las manos. Por lo tanto, no ponerlo en la mesa del comedor, o en superficies utilizadas constantemente.
  5. Si has ido al supermercado, trata de utilizar bolsas plásticas y solo una vez, al regresar a casa debes desinfectarlas por fuera y desecharlas.
  6. Acuérdate de desinfectar igualmente tu celular, las gafas, las llaves… con agua y jabón o con alcohol.
  7. Y limpia también todas las superficies de casa que puedan haber estado en contacto con algo que ha venido del exterior, por ejemplo, la mesa de la cocina en la que hemos apoyado las bolsas, los pomos de las puertas…

Esperamos que estas soluciones te ayuden a mantener tu hogar libre de virus y bacterias. Recuerda que con SOS Asistencia cuentas igualmente con un servicio especializado de desinfección para bacterias, virus y hongos, a través de vaporización, calor en seco y aspersión de desinfectantes. Estas técnicas de limpieza higienizan, destruyendo los microorganismos con una eficiencia de hasta un 99%. Te invitamos a visitar nuestra página web o contactarnos por nuestras redes sociales para conocer en profundidad éste, y todos nuestros servicios:  https://sosasistencia.com/portafolio/